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  1. #1

    Querer es poder
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    Predeterminado Alimentos prohibidos en una dieta

    ….. Hay ciertos alimentos como los dulces o las bebidas alcoholicas que debemos desterrar cuando estamos a dieta. Además, hay que tener especial cuidado con la forma de cocinar algunos alimentos que si podemos tomar. Por ejemplo, no podemos echarle ninguna salsa a las ensaladas y no es aconsejable comer el pescado o la carne frito o empanada.

    FRITOS: Los alimentos fritos o rebozados están totalmente prohibidos en las dietas, ya que nos aportan un exceso de grasas y contienen muchísimas calorías. A veces recurrimos a comidas fritas semi-preparadas por comodidad o porque no disponemos de demasiado tiempo para hacer la comida, pero hay que tener mucho cuidado con esto si nos hemos propuesto adelgazar. Por otro lado, cualquier alimento es mucho más sano a la plancha que empanado o rebozado.

    DULCES: Cualquier dulce es enemigo de una dieta de adelgazamiento. Si lo que buscas es perder peso, debes olvidarte por un tiempo del chocolate, los pasteles... Hay que tener especial cuidado con la bollería industrial, ya que contienen grasas saturadas que, no solo no nos permiten quitarnos los kilos de más, sino que también son perjudiciales para la salud.

    BEBIDAS ALCOHOLICAS: El alcohol es incompatible con las dietas ya que nos aportan una gran cantidad de calorías vacías, sin apenas darnos cuenta. Además, contienen un alto nivel de azúcar que se verá aumentado si lo mezclamos con algún refresco (tampoco son aconsejables en las dietas) Si en alguna ocasión quieres hacer una excepción, las bebidas que menos engordan son el vino tinto y la cerveza, aunque tampoco es conveniente abusar.

    SAL: Como tal, la sal no engorda ya que no aporta calorías a nuestro cuerpo. Sin embargo, no es conveniente abusar de ella en las comidas ya que el sodio termina traduciéndose en retención de líquidos. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cantidad de sal que podemos tomar al día no debe exceder los cuatro gramos.

    CARBOHIDRATOS: Los carbohidratos no están prohibidos ni mucho menos cuando estamos haciendo dieta, de hecho son necesarios. Sin embargo, los incluimos en esta lista porque hay que tener cuidado con las horas a las que los consumimos. Los hidratos de carbono están totalmente permitidos por las mañanas, ya que durante el resto del día quemaremos la energía que nos aportan. Pero ojo con pasarse consumiéndolos por la noche, ya que mientras dormimos no vamos a usar ese aporte de energía.

    SNACKS: Es inevitable que entre horas nos termine picando el gusanillo. En este tipo de situaciones solemos recurrir a los típicos aperitivos de bolsa, galletas o snacks, lo cual es un grave error ya que nos aportan un exceso de calorías. No pasa nada por comer entre horas, de hecho es aconsejable hacer cinco comidas al día para llegar más o menos saciado a las principales. Sin embargo, siempre debemos decantarnos por opciones mucho más sanas como la fruta o el yogur.

    SALSAS: Es un mito muy extendido decir que el pan engorda, sin embargo, lo que realmente nos hace aumentar de peso son las salsas con las que los solemos acompañar. Otro error muy común es aderezar las ensaladas con alguna salsa (césar...). Hay que tener cuidado porque, aunque la ensalada es sana este tipo de alimentos nos aportan demasiadas calorías.

    CIERTAS FRUTAS: La fruta es muy importante para nuestra salud. Sin embargo, hay algunas, como por ejemplo los plátanos o las uvas, que tienen un alto nivel de azúcar, que además nuestro organismo absorbe rápidamente. Aunque este tipo de frutas no están prohibidas, es aconsejable evitarlas sobre todo cuando empezamos un régimen.

    Qué.es 23 de agosto de 2014

  2. #2

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
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    Predeterminado Re: Alimentos prohibidos en una dieta

    Si me permites, también añadiría los refrescos como bebidas a evitar si se está siguiendo una dieta. La mayoría de ellos tienen un elevado nivel de azúcar, por lo que es mejor tomar zumos, infusiones y cerveza sin alcohol. Esta última, con los mismos beneficios que una cerveza normal pero con muchas menos calorías.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    valalca (24/08/2014)

  4. #3

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    Predeterminado

    Esto.....¿Queda algo que puedas comer?,igual mejor comer de todo,pero poquito de cada.
    No sé,yo es que tengo precisamente el problema contrario,y por mas que como alimentos de "engorde"(supuesto),nada






  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ibon1 Por Este Mensaje:

    valalca (24/08/2014)

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