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Tema: Alimentos para activar el cerebro, las 6 claves

  1. #1

    Querer es poder
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    Predeterminado Alimentos para activar el cerebro, las 6 claves

    Si notas que tu cerebro desconecta del mundo real (antes de tiempo), puede que no estés consumiendo lo suficiente esta media docena de productos.

    Para que nuestra biocomputadora no deje de funcionar, hay que mantenerla siempre activa. ¿Cómo? A través de la alimentación, ya que numerosos estudios y médicos han afirmado que muchas de las enfermedades cerebrales pueden tener su origen en la mala alimentación.


    Esto se acabó porque tenemos los seis alimentos más apreciados por el cerebro para mantenerse activo y sano:


    - Brócoli. Probablemente el más necesario para las actividades cerebrales. Esta verdura de un verde intenso en rica en una gran variedad de nutrientes, como el agua, las vitaminas y la fibra. Esto hace que hablemos de un alimento antioxidante beneficioso para gozar de una buena memoria. Para exprimir sus ventajas al máximo, es conveniente tomarlo crudo o al vapor.

    - Nueces. De sobra es sabido su poder en la memoria. Los frutos secos en general y las nueces en particular son alimentos altamente efectivos en la buena salud mental y funcional del cerebro. A pesar de su disposición calórica, tres al día son favorables para la potenciar la capacidad de aprendizaje.

    - Queso (parmesano). De toda la familia de los quesos, el parmesano es tu mejor aliado si quieres tener un cerebro activo. Y todo porque es fuente de tirosina, precursor de la dopamina la cual favorece el proceso de aprendizaje y retención de información.

    - Pescado (azul). Básicamente por su alto contenido en Omega3, el cual es estrictamente necesario para las funciones neuronales. Tres raciones por semana sería la cantidad idónea para cubrir esta necesidad.

    - Plátano. Otro alimento que produce dopamina y por consiguiente una buena predisposición de la memoria para no dejar de aprender. Su uso es importante por su riqueza de potasio, fibra y vitaminas, pero debe ser consumo moderado en personas diabéticas.

    - Chocolate. Más que una fuente de placer. El chocolate es un estimulante, también para el cerebro que le ayuda a no decaer y mantenerse activo durante toda la jornada. Además, genera endorfinas en el cerebro necesarias para el buen humor.

    esquire.es / CRISTINA ROMERO | 30/10/2014
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    Esihan (01/11/2014)

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