Estas son fechas complicadas, para algunos se junta el trabajo antes del verano, el fin de curso para los estudiantes… a esto se suman los cambios estacionales y alergias que afectan y pueden aumentar nuestro nivel de estrés

...El primero y uno de los más conocidos es la naranja. Su cantidad de vitamina C es un antioxidante que acelera la recuperación de los efectos del estrés y además ayuda a activar tu mente para estar más despejado en momentos de falta de concentración. Si no te gusta la fruta, en té o infusión natural de naranja puede ser un buen sustitutivo.

El romero ya sea como aceite sobre la piel para mejorar la circulación o con un toque en la comida, consigue calmar las irritaciones. El doctor Mark Moss, de la Universidad de Norhumbria (Reino Unido) ha demostrado que mejora la memoria.

El apio no solo es perfecto para una dieta sana, sino que su alto contenido en magnesio y su aceites esenciales ayudan a relajar los nervios y alivian así el estrés, es perfecto si tienes problemas para dormir.

Aunque ya se ha hablado mucho de sus efectos beneficiosos, parte del placer de tomar chocolate consiste en que ayuda a aliviar el estrés. Especialmente si es puro, reduce la presión arterial y contiene más polifenoles y antioxidantes que algunos zumos de frutas.

La linaza tiene muchas propiedades porque sus compuestos, como los fitoestrógenos, que consiguen reducir los cambios de humor. Además, con una cucharada en un yogur, o si lo prefieres en polvo en cualquier comida, ayudará a saciarte.

Por último otra fruta que puede ayudarte es la papaya, es rica en vitaminas (A, C y E), ayuda a prevenir el desgaste de la piel que el estrés fomenta, y es buena para el corazón y el sistema inmunológico, que también se ve afectado por los nervios.

harpersbazaar.es 12/05/14