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Tema: Alimentos causantes de insomnio

  1. #1
    kandoman
    Guest

    Predeterminado Alimentos causantes de insomnio

    No es una receta pero creo que puede ser muy interesante a la hora de nuestra nutrición:

    Lista de los alimentos que podrían causar esa falta de sueño, el insomnio, un trastorno que puede tener diversos factrores, entre ellos y los más importantes, aquellos alimentos que consumimos antes de acostarnos.

    Alimentos causantes de insomnio
    - Queso: debido a su alto contenido de tiramina, un aminoácido estimulante, permitirá que te mantengas despierto por más tiempo, además de sufrir dolores de cabeza.
    - Carnes: por su alto contenido de proteínas y grasas, tardan mucho en ser digeridas, y esto puede provocar pesadez estomacal y digestiones prolongadas.
    - Chocolate: la tirosina que posee el chocolate se convierte en dopamina, un estimulante que nos mantiene alerta y nos impide conciliar el sueño.
    - Alimentos picantes: estos pueden provocar una digestión complicada con ardor y dolor de estómago, lo cual nos mantendrá despierta gran parte de la noche.
    - Bebidas con cafeína: es obvio que el café o la gaseosa no serán las bebidas más recomendables antes de ir a dormir, sólo permitirá estimular nuestro sentido de alerta y eliminar la somnolencia.
    tacens le gusta.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a kandoman por Este Mensaje:

    chester43 (30/01/2013),Esihan (31/01/2013),jesijens (07/02/2013)

  3. #2

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    Predeterminado

    Gracias.....yo si no te importa añado la lechuga
    si te pasas un poco es indigesta.......
    kandoman le gusta.

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  5. #3

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    Predeterminado

    Muchas gracias, es muy interesante. Habrá que tenerlo en cuenta.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:


  7. #4
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    Predeterminado

    El té no esta? la teina es igual que la cafeina.
    lo mejor para dormir un vaso de leche calentita

    bueno ya se que tengo que comer en epoca de examenes mucho queso, café, algo picante y chocolateeeeee!!!
    gracias kando

    Gracias por la firma neleb96

  8. #5

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo

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    Cita Iniciado por chester43 Ver mensaje
    Gracias.....yo si no te importa añado la lechuga
    si te pasas un poco es indigesta.......
    La lechuga es útil par combatir el insomnio, si se come mucha como todo se vuelve indigesta. Cada vez que ceno una ensaldita con lechuga duermo de pm.

  9. #6
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    Saludos.
    Cita Iniciado por Pegasus01 Ver mensaje
    lo mejor para dormir un vaso de leche calentita
    Sólo si eres un bebé de vaca.

    Un saludo.

  10. #7
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    Cita Iniciado por sausalito Ver mensaje
    Saludos.


    Sólo si eres un bebé de vaca.

    Un saludo.
    pues seré un bebé de vaca entonces

    La leche caliente:
    Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

    Gracias por la firma neleb96

  11. #8
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    Saludos.
    Cita Iniciado por Pegasus01 Ver mensaje
    La leche caliente:
    Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.
    Es más sano que tomes tranquimazín que leche ( para dormir ).
    El triptofano está presente en muchos alimentos además de la leche.
    Una taza de guisantes o lentejas contiene más triptofano que la leche.
    El pavo contiene 4 veces más triptofano que la leche, el salmón 3 veces y media.

    Hace mucho tiempo que se sabe que la leche de vaca no es buena para nada.

    Si lees cualquier estudio no patrocinado por las industrias lácteas ( y hay millones )
    verás que dicen todo lo contrario que los patrocinados por una industria que usa
    antibióticos y hormonas que se absorven de la leche y menos ( aunque en cantidades generosas ) de la carne.

    La caseína ( presente sólo en la leche de vaca ) se usa como pegamento industrial y la
    industria deportiva, que usaba la caseína como reparador del músculo gracias la la glutamina ( presente en la caseína )
    ha optado por sustituir la caseína por otras fuentes de glutamina como las espinacas crudas.

    La ciencia ha demostrado que la lactasa ( enzima necesaria para descomponer la lactosa ) empieza a desaparecer del cuerpo
    humano a la edad de 3 años y sobre los 5 años ya no queda. Los chinos o japoneses, que no consumen lácteos de forma
    habitual, consideran la osteoporosis ( los que la conocen ya que no es nada habitual ) una enfermedad occidental.

    Por lo mucho que he leído no hay razón coherente para tomar leche de vaca.

    Es significativo que los países con más consumo de leche de vaca ( como Holanda, Dinamarca y Suiza ) tengan
    un índice más alto de osteoporosis.

    Mis niños llevan dos años sin tomar leche de vaca.
    Toman algún yogur puntual y leche de vaca que no puedo controlar en alguna comida ( como en el puré de patata... ).
    Llevan dos años ( más o menos ) sin un maldito resfriado. Puede que sea casualidad pero...

    Un saludo.
    kandoman le gusta.

  12. #9

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    Predeterminado

    Tomo buena nota sausalito, la leche es mas puñetera de lo que creemos.


    Un abrazo y gracias.

    Cita Iniciado por sausalito Ver mensaje
    Saludos.


    Es más sano que tomes tranquimazín que leche ( para dormir ).
    El triptofano está presente en muchos alimentos además de la leche.
    Una taza de guisantes o lentejas contiene más triptofano que la leche.
    El pavo contiene 4 veces más triptofano que la leche, el salmón 3 veces y media.

    Hace mucho tiempo que se sabe que la leche de vaca no es buena para nada.

    Si lees cualquier estudio no patrocinado por las industrias lácteas ( y hay millones )
    verás que dicen todo lo contrario que los patrocinados por una industria que usa
    antibióticos y hormonas que se absorven de la leche y menos ( aunque en cantidades generosas ) de la carne.

    La caseína ( presente sólo en la leche de vaca ) se usa como pegamento industrial y la
    industria deportiva, que usaba la caseína como reparador del músculo gracias la la glutamina ( presente en la caseína )
    ha optado por sustituir la caseína por otras fuentes de glutamina como las espinacas crudas.

    La ciencia ha demostrado que la lactasa ( enzima necesaria para descomponer la lactosa ) empieza a desaparecer del cuerpo
    humano a la edad de 3 años y sobre los 5 años ya no queda. Los chinos o japoneses, que no consumen lácteos de forma
    habitual, consideran la osteoporosis ( los que la conocen ya que no es nada habitual ) una enfermedad occidental.

    Por lo mucho que he leído no hay razón coherente para tomar leche de vaca.

    Es significativo que los países con más consumo de leche de vaca ( como Holanda, Dinamarca y Suiza ) tengan
    un índice más alto de osteoporosis.

    Mis niños llevan dos años sin tomar leche de vaca.
    Toman algún yogur puntual y leche de vaca que no puedo controlar en alguna comida ( como en el puré de patata... ).
    Llevan dos años ( más o menos ) sin un maldito resfriado. Puede que sea casualidad pero...

    Un saludo.

  13. #10
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    Predeterminado

    pues nada, tu tomate un pavo, unas lentejas o unos guisantes antes de dormir a ver si puedes dormir agusto con la tripa tan cargada porque yo una droga como el trinkimazín no me la tomaria ni harto de vino.
    ojo yo no digo que se tome leche todos los días antes de dormir, ni loco, pero como ya comente antes arriba la leche caliente es adecuada cuando sufres de insomnio, ya que "contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño. " y no te deja el estomago lleno como si lo haria un pavo o unas lentejas que son más pesadas de digerir.

    Los estudios que salen me los tomo como referencia no como una biblia porque por cada estudio que sale diciendo una cosa, hay otro diciendo lo contrario y eso no solo con la leche sino con todo, la mayoria son estudios interesados por una u otra razon. Hay estudios que hablan que la leche de soja es mejor, y otros estudios que dicen justo lo contrario diciendo que nuestro cuerpo no asimila bien ese tipo de alimento.

    Los asiaticos un grupo etnico distinto, no es un buen ejemplo para cotejarla con los caucasicos y no no es un ataque xenofogo, es una de las muchas variedades de la raza humana, al igual que los africanos tienen diferencias geneticas con los europeos, los asiaticos tambien. Entre grupos raciales hay cerca del 15% de diferencias geneticas y hay enfermedades que para ellos no existen o que les afectan de diferente manera. Por ejemplo en Estados Unidos ya existen medicamentos indicados preferentemente a determinados grupos étnicos, como el BiDil (Nitromed) indicado para el tratamiento del fallo cardíaco en la población afroamericana.

    Aquí uno de esos estudios que hablan sobre las lactasas y porque los adultos actualmente podemos seguir tomando leche sin problemas en algunos grupos etnicos claro, y es perfectamente cierto ya que sin esa mutación a partir de los 4 años ni dios podria beber un poco sin ponerse malo y no es el caso.

    ¿cómo es que unos humanos sí podemos y otros no tomar leche siendo adultos?
    La respuesta ha venido, igual que tantas otras cosas, de estudios genéticos: analizando y comparando el genoma de grupos humanos de todo el mundo, se puede recrear el árbol filogenético que explica de dónde venimos las familias que hemos sobrevivido hasta hoy día, resaltando además qué partes tenemos todos en común y qué otras partes no.

    En el origen común de todos los humanos, no éramos tolerantes a la lactosa. Pero hace solamente 400 generaciones (~10.000 años), apareció una mutación concreta en el cromosoma 2 (en un gen dominante) que desactivaba la parada programada en la generación de lactasa.

    Aunque la mutación aparecería probablemente varias veces de forma independiente, en al menos una ocasión el mutante fue favorecido por su capacidad de beber leche. Favorecido en sentido darwiniano quiere decir que tuvo más probabilidades de llegar a edad de tener descendencia, y así pasar la mutación a sus hijos, y éstos a los suyos, etc... hasta hoy.

    Las hipótesis más comunes son que en épocas de escasez de alimento los humanos de los pueblos que criaban ganado tomarían leche a falta de otros víveres. Además de aportar nutrientes, la leche no tiene podría ser menos propensa a contener infecciones como en ocasiones tiene el agua, así que está clara la ventaja de beberla.

    La mutación es muy rara en las comunidades que no tuvieron tradición de pastoreo, como en China (donde sólo la tiene el 1%). En África también es bajo el porcentaje de personas que toleran la lactosa, menos en algunas comunidades con tradición de pastoreo. Sin embargo, parece que en estos grupos tienen tres versiones distintas de la mutación, lo que demuestra que apareció de forma independiente.
    Actualmente, no hay un solo estudio cientifico serio que diga que la leche causa osteoporosis, al reves la indican para su prevención, solo es mala cuando se sufre ya esa enfermedad, y hay que buscar otras fuentes de calcio como frutos secos y otros productos.
    Lo único parecido a causar la esteoporosis en la leche es su consumo excesivo, que termina con el tiempo matando a los osteoblastos (por sobre esfuerzo vaya) pero para causar eso hay que consumir cantidades 3 veces superiores a un consumo normal recomendado y aun así todo ese proceso tarda muchos años dando aparición a edades muy adultas.

    Esa es una de las posibles causas de la osteoporosis en Dinamarca, Suecia y Holanda tal vez, su sobre consumo, aunque me extrañaria ese dato porque estos tres paises son por orden el 8º Dinamarca, 15º Holanda, 31º Suecia, consumidores de cerveza del mundo y un estudio del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología de la Universidad de California sugiere que la cerveza es una importante fuente dietética de silicio, un ingrediente clave para aumentar la densidad mineral ósea, lo que ayudaría a prevenir la osteoporosis.
    A lo mejor esas cifras de osteoporosis son porque esas poblaciones envejecieron mucho estos ultimos años y por el aumento creciente del sedentarismo y la menopausia entre las mujeres mayores que es una de las principales causas de esta enfermedad y no la leche en si misma.

    y la caseina se encuentra en todo tipo de leches no solo en la de vaca

    Tabla 1. Contenido proteico y caseínico de la leche de algunas especies animales.
    Humana Bovina Ovina Caprina
    proteínas (% del total lácteo) 1,3-1,5 3,2-3,5 5,4-6,0 3,1-4,0
    caseínas (% del total proteico) 44,9 82,5 84,8 81,3

    me parece muy respetable que no tomes leche de vaca, cada uno puede hacer lo que quiera, y en parte tienes razon la leche no es recomendable de adultos (excepto para las mujeres embarazadas y de mayores para reponer calcio y prevenir la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con el calcio), pero no es mala, siempre con moderación como todo alimento que usamos a diario.

    Gracias por la firma neleb96

  14. #11
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    Predeterminado

    Saludos.

    Una porción ridícula de pavo ( 125 grs. ) contiene 400 mg. de triptófano.
    Una taza de leche ( 200 ml. ) contienen 100 mg. de triptófano.

    Con una porción de pechuga de pavo de 125 grs. y una ensaladita no creo que nadie quede con la tripa cargada.

    Yo, que soy especialmente gordo, no me como un pavo para cenar, pero de hacerlo, me estaría metiendo
    en el cuerpo 11200 mg. de triptófano ( pensando en un pavo de unos 3,5 kg., es decir, un pavo pequeñito ).
    Para conseguir 11,2 grs. de triptófano a partir de la leche de vaca necesitaría, a ojo de buen cubero, 112 tazas
    de leche. Obviamente tanto triptófano no puede ser bueno.

    Vamos que no es bueno comerse un pavo y además añadirle unas lentejas o unos guisantes.

    No pretendo perseguir a las personas que toman leche de vaca, como bien dices, cada uno puede hacer lo que
    quiera, sólo me comento muchos estudios ( excepto los de la asociación española de ganaderos ) que hablan
    de lo mala que es la leche de vaca; que haya intereses creados en todos los estudios, bueno, es algo con lo que
    hay que lidiar, pero no por eso voy a ingerir TODA la leche de vaca o sus derivados que aconsejan las
    "autoridades sanitarias" ( Arias Cañete ).

    Cada vez hay más médicos ( medicina ortodoxa, no hablo de los hippies del flowerpower ) que desaconsejan
    el consumo de leche de vaca y sus derivados; incluso la prohiben en casos de enfermedades como asma, problemas
    estomacales, colon irritable, bronquitis y algún caso raro de "doble personalidad" ,

    Lo que sí se ha demostrado es que la caseína ( como bien dices presente en todas las leches, aunque me ciña a la de vaca
    por no tomar leche materna [ no me dejan, aunque me siga gustando ], leche de oveja ni leche de cabra ) disminuye la asimilación
    de calcio debido a que la cantidad de fósforo presente en la leche de vaca acidifica la sangre y el cuerpo, para mantener el
    equilibrio de calcio en sangre, lo extrae de los huesos.
    No te discuto ( por no tener ni idea ) que si los suecos tomaran más cerveza no tendrían osteoporosis.

    Respecto a las mutaciones genéticas que comentas, pues sí, tendrás razón, el cuerpo se acostumbra a lo que sea.
    He leído de un chino que bebe de 3 a 4 litros de gasolina al mes. Lleva haciéndolo desde los años 60.
    Supongo que después de varias generaciones ( si sus descendientes siguen la tradición familiar ) podrán llegar
    a consumir un par de litros al día y fumar sin convertirse en antorchas humanas.

    Creo que hay estudios más que suficientes para plantearse el dejar de tomar leche de vaca y, como has escrito
    antes, la gente puede hacer lo que quiera. SI fuera indispensable el consumo de leche de vaca otro gallo cantaría.

    Mucha gente suele tomarse un cacao con leche para dormir y les funciona aunque curiosamente el cacao
    era uno de los alimentos no aconsejados para dormir.

    En fin, como dice House, no hay dos cuerpos iguales.

    Un saludo.

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