La serie de Ryan Murphy celebra su cuarto año en antena y ya ha sido renovada para una quinta tanda de episodios

1.Todas las temporadas están conectadas

La presencia de Pepper (Naomi Grossman) en la cuarta temporada de «American Horror Story» y la anunciada incorporación de Lily Rabe como la hermana de Mary Eunice no es producto de la casualidad.

«Freak Show», ambientada en la década de los 50, integra en sus filas un par de personajes de «Asylum», considerándose una precuela de la segunda temporada de la serie creada por Ryan Murphy. Aprovechando la incorporación de Lily Rabe, Murphy ha revelado la conexión entre ambas temporadas y aseguró que se trata solo de el inicio de una conexión mayor entre todas las entregas que forman la terrorífica producción de FX.

2. 15 horas para grabar una escena

Sarah Paulson ha confesado que durante el rodaje de «American Horror Story: Freak Show» tuvo que soportar más de quince horas de maquillaje para caracterizar su personaje. La actriz interpreta a una mujer de dos cabezas para el que necesitaba incorporar, no solo maquillaje, sino un segundo cuerpo.

3. Emma Roberts y Evan Peters, totalmente enamorados

Emma Roberts y Evan Peters, que «American Horror Story: Freak Show» interpretan a Maggie Esmerelda y Jimmy Darling, mantienen una relación sentimental delante y detrás de las cámaras. La pareja de interpretes empezó su noviazgo en 2012 y este año cuando Roberts y Peters se comprometieron.

4. Jessica Lange, imprescindible

La incursión de Jessica Lange en televisión fue, según palabras de laactriz, un salto al vacío. Acostumbrada a desarrollar su carrera profesional en producciones cinematográficos, la llegada de Lange a FX para interpretar a Constance en la primera temporada de «American Horror Story» sorprendió a los telespectadores.

Lange cautivó a la audiencia y se convirtió en un imprescindible para la serie de Ryan Murphy. Su colaboración ha sido vital en las siguientes temporadas, protagonizando «Asylum», «Coven» y «Freak Show». Sin embargo, la proyección de Jessica Lange en «AHS» está a punto de llegar a su fin. La cuarta temporada, actualmente en emisión en Estados Unidos, se convertirá en la última participación de la actriz.

5. Una banda sonora homenaje a las películas de culto

La primera temporada de «American Horror Story» sorprendió a medio mundo con su terrorífico relato, incorporando a la oferta televisiva un género que hasta ese momento no había sido muy explotado. «AHS» incorporó a su BSO una serie de piezas muy conocidas por los amantes de las películas de terror.

Así, las escenas de la primera temporada de la serie de FX incorporó, entre otras, las composiciones de Bernrad Herman para «Vértigo», «Psicosis» y «Nervios Rotos», el silbidito tan popular que Tarantino incluyó en «Kill Bill». Además, se incluye en la banda sonora de la serie el tema central del «Drácula» de Fran Coppola.

6. Historias cargadas de realidad

«Asylum», segunda temporada de la serie, recoge en sus episodios las historia de un orfanato real: Willowbrook State School. Entre sus muros, los especialistas que trabajan allí realizaban prácticas médicas y experimentos que hicieron que el lugar recibiera el apodo de 'nido de víboras'.

Pero la historia de Asylum no es la única con toques de realidad. El caso del hombre del hacha, recogida en la tercera temporada titulada «Coven», también esta basada en un caso real que se desarrolló en Nueva Orleans. Un asesino que empleaba este utensilio para acabar con sus víctimas nunca pudo ser detenido por las autoridades, aunque sí existió un sospechoso identificado. La carta que escribe el personaje de Danny Huston es real y es exacta a la que redactó el asesino.

abc.es 07/12/14