Alemania acaba 2013 con un récord de empleo y 42,2 millones de trabajadores

El número de personas con empleo en Alemania alcanzó en el cuarto trimestre del año pasado un nuevo récord al aumentar un 0,6% en términos interanuales, hasta los 42,2 millones, según ha informado este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El crecimiento del empleo en el sector servicios fue el principal responsable de este repunte en el cuarto trimestre, según Destatis.

Con respecto al trimestre previo, el aumento de las personas con trabajo en la mayor economía europea se situó en un 0,5%, una tasa "ligeramente menor al incremento promedio de los últimos cinco años entre el cuarto trimestre y el anterior", según la nota del organismo estadístico público.

El número de empleados por cuenta ajena se elevó un 0,8% en términos interanuales, hasta los 37,74 millones, mientras caía un 1,0% el número de autónomos, hasta los 4,47 millones, el "menor nivel de autónomos desde el cuarto trimestre de 2009".

La semana pasada, el Gobierno alemán difundió un pronóstico en el que preveía que el promedio de personas con empleo en Alemania alcance este ejercicio los 42,1 millones —algo más de la mitad de la población—, frente al anterior récord de 41,8 millones de trabajadores registrado el pasado año. De cumplirse estos pronósticos, 2014 sería el octavo año consecutivo en el que Alemania logra un máximo en ocupación laboral.

El Pais - 18/02/2014

Fuente
Alemania acaba 2013 con un récord de empleo y 42,2 millones de trabajadores | Economía | EL PAÍS