Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Gangs of Cinema
    En la boca del lobo
    Avatar de Rafi
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El Hoyo(2019)
    Mi Serie
    Peaky Blinders
    Mensajes
    5,264
    Gracias
    1,875
    Menciones
    21 Post(s)
    Citas
    72 Post(s)

    Predeterminado Adiós a Alta Films, la principal distribuidora española de cine de autor








    Aún no hay fecha exacta, pero el cierre es inminente salvo que suceda un milagro, según explican fuentes de la empresa. Alta Films no puede más y cesará su actividad en dos meses. Su último estreno será la comedia argentina Dos más dos, dirigida por Diego Kaplan, el próximo 1 de mayo. La baja de la primera distribuidora española de cine de autor se produce por el descenso de la asistencia a las salas, la subida del IVA, la ruina absoluta del mercado de DVD y el nulo apoyo de las televisiones al cine español, según ha confirmado su propietario, Enrique González Macho (Santander, 1947), actual presidente de la Academia del Cine.

    En una entrevista en el diario El País, el empresario confesaba su tristeza por tener que tomar una decisión que ha intentado evitar a toda costa: “Hasta aquí hemos llegado, hemos resistido mientras se ha podido… pero la gente ha dejado de ir al cine, el DVD está arruinado y las televisiones, sobre todo la pública, ya no apoyan al cine español ni al cine de autor en general; así que intentaremos seguir, montando algo más pequeño, pero la verdad es que… hay poco que hacer”.

    La distribuidora y productora española cuenta con 39 trabajadores. La plantilla se ha ido reduciendo poco a poco según se agravaba la crisis, ha explicado la empresa a El Confidencial, pero la situación se ha vuelto insostenible. “Solo me obsesiona una cosa”, aclara González-Macho en El País, “y es que si esto se acaba lo haga de la manera más digna posible y con todo el mundo recibiendo su indemnización”.

    Alta Films ha llegado a contar con 200 salas, que se han ido cerrando progresivamente. Con la distribución como actividad principal, en sus inicios la empresa, que fue fundada en el año 1969, trabajó exclusivamente en el ámbito de la versión original subtitulada. “La cartelera española se empobrecerá; hay una enorme masa de películas de gran interés que, excepto en festivales o proyecciones marginales, el público español ya no va a poder ver”, afirmaba el dueño de Alta Films.


    González-Macho es propietario de la distribuidora desde 1976 y fue elegido presidente de la Academia del Cine en 2011. Desde entonces, ha venido denunciando la situación del sector en varias ocasiones. La más reciente tuvo lugar en la última gala de los Goya: “Ha sido un año duro, crítico, en el que se han sucedido hechos relevantes, desfavorables y adversos muchos de ellos, pero también alguno esperanzador (…) El más grave ha sido el de la brutal subida del IVA en la Cultura y, por lo tanto, en el cine”. Seguidamente, recordó que “todos los sectores culturales, avalados por los estudios independientes, advirtieron de lo perjudicial de dicho incremento, tanto para el erario público –que obtendría una menor recaudación– como para todo el sector cultural”.

    Dos meses después de aquel discurso, González-Macho anuncia el fin de Alta Films y, con ello, el de un modelo de distribución que ha proyectado cintas de autores como Woody Allen, Michael Haneke, Sergio Cabrera, Mike Leigh, Paul Auster, Roman Polanski o Michael Moore, entre una larga lista. “Hay otras distribuidoras españolas de cine independiente, pero yo creo que acabarán corriendo la misma suerte que nosotros”, afirma.

    Alta Films cuenta también con una rama de exhibición, y es accionista de 18 complejos cinematográficos distribuidos por toda España, que incluyen la prestigiosa cadena de versión original subtitulada Renoir.




    Gracias a Mago por las firmas,un gran trabajo..muy agradecido..











  2. #2
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    Es lo que pasa cuando se empieza a subir mas y mas los precios y el Iva mientras, se baja mas y mas los sueldos. Si hay crisis no pongáis las entrada a los cines a de entre 7 a 9 euros, a este paso ir al cine va ser como ir a la opera, que solo irán señores con traje y sus señoras con abrigos de pieles cargadas de joyas. esto es un tuit que leí el otro día que me hizo mucha gracia y que tiene que ver con el tema de los precios actuales de los cines "No entiendo a los tios que llevan a sus novias al cine para meterles manos, con lo que cuesta 2 entrada+palomitas+bebida, tengo para pagarme un hotel y meter otra cosa"

    Es una pena porque, ahora como dice, muchas películas se quedarán ahí inaccesible para la mayoría del publico.


  3. #3
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    Leer esto no se si me produce asco o rabia, siempre estan echando la culpa a los demás macho y ellos las victimas.
    La baja de la primera distribuidora española de cine de autor se produce por el descenso de la asistencia a las salas, la subida del IVA, la ruina absoluta del mercado de DVD y el nulo apoyo de las televisiones al cine español
    En lo único que les ha puteado el gobierno ha sido en la subida del iva el año pasado.
    el descenso de la asistencia a las salas no es solo por la subida del iva, es que el precio ya de por si estaba por las nubes, y si te compras unas palomitas te cuestan lo mismo que un menu del mcdonals no me jodas, esos precios acaso no los controlaba el dueño de la sala? estos tenian 200 salas no? porque yo he ido a salas de cine independientes donde la entrada costaba 3 euros y si eso es un precio razonable no los 6 o 7 que cobran en la mayoria.

    la ruina absoluta del mercado del DVD la han causado las propias productoras, en otros paises al igual que pasa con la musica te venden un blue ray o un dvd, cd por 4 perras gordas, aquí en España la misma peli en la misma calidad triplica su precio respecto paises vecinos, y luego se quejan de la pirateria.

    y por último, el nulo apoyo de las televisiones al cine español? hay pelis muy buenas y televisiones que sigen metiendo dinero en producir pelis españolas, pero no pueden depender de subvenciones de televisiones publicas ni privadas cuando estas televisiones tambien sufren la crisis y los recortes como todo hijo de vecino, que aumenten la calidad de las producciones, asi la gente a lo mejor va a ver más cine español, que dejen de coger el dinero de las subvenciones de las teles españolas y se vayan a grabar la peli a sudamerica, si a lo mejor asi tiene más mercado luego porque a la mayoria de los sudamericanos les gusta oir el acento de sus paises y no el castellano de España, pero el dinero lo gastamos fuera de nuestro pais, los puestos de trabajo se los damos a otros paises y luego nos quejamos del paro que tenemos y de que nuestras pequeñas empresas incluidas empresas de actores, especialistas, etc etc no tienen trabajo si en cuanto cogen el dinero se lo llevan fuera asi el sector español no crece, no pasa en todas las pelis pero si en muchas de los ultimos años.

    Gracias por la firma neleb96

  4. #4
    Gangs of Cinema
    En la boca del lobo
    Avatar de Rafi
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El Hoyo(2019)
    Mi Serie
    Peaky Blinders
    Mensajes
    5,264
    Gracias
    1,875
    Menciones
    21 Post(s)
    Citas
    72 Post(s)

    Predeterminado

    Si os digo la verdad a mi mas que la excusa del IVA o el apoyo al cine español por parte de las televisiones..me sobra..a mi mas me preocupa que el circuito del VOSE esta muy limitado y esta empresa era de las pocas que apoyaba a ello..tambien es cierto que hoy en dia es un lujo ir al cine tal como dice Mata...pensad que aqui en barcelona uno de los cines que en los 80-90 dedicados a la VO era el Capsa(Para los que no lo sepan)..esta sala se lleno con motivo del estreno de la Opera prima de Quentin Tarantino "Reservoir Dogs" ya que se estreno en salas en su version original subtitulada...el problema sera ahora que mucho cine de autor se quedaria con uno de los valuartes para su difusion...una pena..pero es la realidad..tambien es cierto que los empresdarios del cine comercial ya podrian apoyar un poco ese cine pequeño y destinar al menos una sala de sus multicines..aunque somos una minoria(yo me incluyo)tambien tenemos nuestro derecho..pero claro la pela es la que manda.

    Saludos.




    Gracias a Mago por las firmas,un gran trabajo..muy agradecido..











Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2013, 18:32
  2. Sobre los derechos de autor
    Por PEZ136 en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2012, 14:58
  3. 'Superman, Man of Steel" se desmarca de films previos
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2012, 19:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •