Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Unhappy Adiós al rinoceronte negro

    La última actualización de la Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) trae malas noticias: el rinoceronte negro de África occidental (Diceros bicornis longipes) ha sido declarado oficialmente extinto.


    Según informa la revista Muy Interesante, el motivo fue el exceso de caza, sobre todo la destinada a vender sus cuernos en el mercado negro. Esta especie se une así a la larga lista de criaturas, desde el tigre de Tasmania hasta la gacela arábiga o el ualabí de Grey, que no volverán a pisar nuestro planeta.

    En la renovada Lista Roja también aparece como “posiblemente extinguido” otro rinoceronte, el blanco de África Central (Ceratotherium simum cottoni). Asimismo, los expertos advierten que el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) podría seguir el mismo camino.

    La organización también ha indicado que, pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos se encuentra actualmente en peligro de extinción.


    Triste historia


    La caza del rinoceronte negro causa sensación desde los siglos XIX y XX, cuando los exploradores y cazadores europeos se adentraron en África y comenzaron a matarlos por cientos.

    Así, la triste actividad se convirtió pronto en un deporte de riesgo cada vez más demandado por las élites de los países desarrollados. A eso pronto se unió la matanza para surtir de cuernos a Oriente Medio, empujándose así a la especie a la extinción.

    Hoy día mafias asiáticas vinculadas a locales cobran por los cuernos de los extintos animales precios mayores a los que se abona por el oro o la cocaína.

    Por ello, se dedican a matarlos para luego arrancarles los cuernos, desde la base, muy por debajo de la carne; y una vez convertidos en polvo los venden a Vietnam, China o Tailandia, para su uso en la medicina tradicional y en nuevos y más sofisticados tratamientos, como una supuesta cura contra el cáncer.

    Según informa ABC, los vietnamitas pagaron hasta 22 millones de dólares para cazar rinocerontes desde 2003 hasta 2010, según TRAFFIC, y los precios por pieza han llegado a cifras astronómicas como un macho de una reserva en el este del país, que fue subastado por unos 96.000 euros en 2011.

    La caza deportiva también aportó lo suyo al fin de la especie. Según añade ABC, los cazadores de rinocerontes españoles han abatido más de un centenar de ejemplares en los últimos seis años, de acuerdo con los datos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

    De esta forma, una vez más el hombre se encarga de acabar definitivamente con un miembro de la naturaleza.


    Fuente: Adiós al rinoceronte negro | Diario La República


  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Mata por Este Mensaje:

    fabri (23/05/2013),jriera (21/05/2013),Lord (07/07/2013)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •