Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,317
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Adiós al panel de notificaciones de Google

    El panel de notificaciones de Google será suprimido por la compañía, un movimiento extraño que se suma al cierre de la red social Google+.


    En Google han visto el programa de Marie Kondo y van a hacer limpieza. A su red social, Google+, le quedan dos telediarios con la excusa de tener que solucionar graves bugs de seguridad; aunque en realidad, probablemente hubiera cerrado más pronto que tarde, por el poco uso y utilidad que tenía.

    Ahora se ha descubierto que Google+ irá acompañada al tanatorio, con el anuncio de que el panel de notificaciones de Google desaparecerá; ese es el verbo usado por la propia Google, así que no esperes encontrar ninguna traza de una función que probablemente usaba más gente que Google+.

    El panel de notificaciones de Google tiene los días contados

    Sí, me estoy refiriendo al menú de notificaciones que aparece cuando pulsamos en el icono de la campanita en Google; el que está al lado de nuestra imagen de usuario y del menú de aplicaciones de Google. Es posible que nunca hayas tenido que pulsar ahí, o que simplemente lo hayas ignorado, y por una buena razón.

    El panel de notificaciones inicialmente nació para enterarnos de todo lo que ocurría en Google+; por ejemplo, si alguien había empezado a seguirnos. Así que es comprensible que vaya a desaparecer con la red social… excepto que, con el tiempo, este panel ha evolucionado para ofrecer más funcionalidades.

    Ya no es sólo Google+ la que usa el panel, sino también otros servicios como Google Fotos; por ejemplo, para indicarnos que tenemos fotografías viejas sin ordenar, ofreciéndonos una manera sencilla de archivarlas. Y sin embargo, a Google no le ha temblado el pulso a la hora de eliminar esta funcionalidad. A partir del 7 de marzo, el panel de notificaciones de Google desaparecerá; si queremos recibir notificaciones de los productos que lo usaban, tendremos que usar esos servicios.

    Y no puedo evitar pensar que es una pena; el panel de notificaciones tenía un gran potencial para recopilar información de todos los servicios de Google. Pero la compañía nunca se atrevió, o no pudo, aprovecharlo. La fragmentación de los servicios de Google es palpable en estas situaciones. ¿Por qué no se usa el panel para mostrar notificaciones de Google Docs, Drive, o cualquiera que sea la app de mensajería lanzada esta semana? En vez de aprovecharlo, Google ha decidido borrar el panel completamente.

    omicrono.com / Adrián Raya, 06 febrero 2019

    Adiós al panel de notificaciones de Google

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (07/02/2019)

Temas similares

  1. no puedo bajar el panel de notificaciones de mi samsung galaxy 4 tablet SM_t535
    Por andrews7777 en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2015, 16:46
  2. Adiós a Google Reader: Google se deshace de su lector de RSS
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2013, 02:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •