Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Actores de Hollywood con origen español

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,206
    Gracias
    4,504
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Actores de Hollywood con origen español

    Abc.es 10/03/13

    ...Rita Hayworth
    Rita Hayworth nació como Margarita Cansino en la ciudad de Nueva York. Su padre, Eduardo Cansino, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), bailarín, hijo de otro renombrado bailarín clásico, Antonio Cansino, quiso que sus hijas se convirtieran en artistas. El emigrante sevillano entrenó a su prole sin descanso junto a su hermano. Rita Hayworth sabía cantar, bailar y actuar, y lo demostró desde niña en espectáculos teatrales. Su padre decidió mudarse con la familia a Hollywood para que su descendencia probara suerte en el cine. Allí se hizo una estrella primero con el nombre de Rita Cansino, y luego con el apellido de su madre, Volga Hayworth, de origen irlandés.

    ...Martin Sheen, Charlie Sheen y Emilio Estévez
    Ramón Gerardo Antonio Estévez, más conocido como Martin Sheen, es hijo de Francisco Estévez (natural de Salceda de Caselas, Pontevedra). El gallego emigró a Estados Unidos y se asentó en Ohio, donde tuvo diez hijos con su mujer, una inmigrante irlandesa. El séptimo, Ramón, quiso hacer carrera como actor, pero no tuvo más remedio que contar con un nombre artístico para poder recibir papeles. Martin Sheen, sin embargo, nunca modificó legalmente su nombre y reconoce que uno de sus grandes pesares es haber ocultado el apellido de su padre. Su hijo el actor Emilio Estevez, sin embargo, decidió mostrar en los créditos su verdadero apellido; pero su hermano pequeño, el actor Charlie Sheen, también se valió del apellido artístico de su padre, tomado del entonces obispo de Nueva York, para hacer carrera en Hollywood.


    ...Jean Reno
    El francés Jean Reno nació como Juan Moreno y Herrera-Jiménez. El actor decidió afrancesar su nombre para tener una mejor aceptación en la chovinista industria del cine francés. Sin embargo, sus orígenes están al sur de los Pirineos. Los padres de Jean Reno, naturales de la provincia de Cádiz, emigraron de la España franquista y se asentaron en Marruecos. A los 17 años, el joven Jean salió de su Casablanca natal para buscar fortuna en Francia. Pronto se asentó en el cine francés, y su fama traspasó fronteras con su actuación en la popular «Los visitantes». Reno después dio el salto a Hollywood, con papeles como «León: El profesional» o el «El código Da Vinci». Jean Reno habla perfectamente español, con un marcado acento francés.

    ...Alfred Molina
    El actor inglés Alfred Molina nació en Londres, hijo de una inmigrante italiana y un inmigrante madrileño, Esteban Molina, camarero y chófer de profesión. Criado en un barrio de trabajadores inmigrantes, Alfred decidió convertirse en actor y pronto comenzó a tomar clases. Su reputación como sólido intérprete británico le ayudó a dar el salto a Hollywood, donde ha participado en grandes taquillazos como «Spiderman 2» (en el papel del Doctor Octopus) o «La pantera rosa». Habla español, italiano e inglés.


    ...Noomi Rapace
    La actriz Noomi Rapace, la Lisbeth Salander de la popular saga «Millenium», nació en la ciudad sueca de Hidksvall. Su padre, Rogelio Durán, era un cantante flamenco natural de Badajoz con orígenes gitanos. Su progenitor nunca formó parte de su vida. Nina no lo conoció hasta los 15 años y apenas le vio cinco o seis veces hasta su muerte, en 2007. Su madre, la actriz sueca Nina Norén, y su padrastro la criaron en Islandia, donde emigraron cuando ella solo contaba cinco años.

    ...Ricardo Montalbán
    Ricardo Moltalbán, uno de los primeros galanes latinos de Hollywood, nació en Ciudad de México, hijo de los emigrantes españoles Genaro Montalbán y Ricarda Merino. A pesar de que desarrolló casi toda su carrera en Estados Unidos, jamás renunció a su ciudadanía mexicana. Triunfó en musicales de Broadway, en series de televisión (tan dispares como «Star Trek» y «Bonanza») y en cine con películas desde los años cuarenta, con marcado carácter latino, hasta el final de su vida, como las apariciones en la saga «Spy Kids».

    ...Hilary Swank
    La sangre española en Hilary Swank está muy diluida; sin embargo, todavía se puede rastrear el origen hispánico de la ganadora de un premio Oscar a la mejor actriz por «Million Dollar Baby». La abuela de la actriz nacida en Lincoln (Nebraska, Estados Unidos) es hija de españoles y de los nativos americanos indios Shoshone. La ascendencia paterna, por su parte, es de origen germánico. Antes de que Penélope Cruz levantara su estatuilla, una española lejana, de cuarta generación, ya había tocado el cielo de Hollywood.

    ...Raquel Welch
    Los orígenes españoles de Raquel Welch están más difusos, aunque su nombre delata sus raíces. Jo Raquel Tejada nació en Chicago de madre estadounidense y padre boliviano con ascendencia española. Raquel Welch no aprendió a hablar castellano porque su padre nunca lo hablaba en casa ya que pensó que su integración sería mejor si era cien por cien angloparlante. Su imagen incónica en «Hace un millón de años» la catapultó para siempre como uno de los símbolos sexuales de la historia del cine. Los orígenes españoles de Raquel Welch están más difusos, aunque su nombre delata sus raíces. Jo Raquel Tejada nació en Chicago de madre estadounidense y padre boliviano con ascendencia española. Raquel Welch no aprendió a hablar castellano porque su padre nunca lo hablaba en casa ya que pensó que su integración sería mejor si era cien por cien angloparlante.

    Su imagen incónica en «Hace un millón de años» la catapultó para siempre como uno de los símbolos sexuales de la historia del cine.


    ...Charisma Carpenter
    Charisma Carpenter es otra de las actrices de Hollywood con ascendencia hispánica lejana. Su padre es de ascendencia francesa y alemana; mientras que los antepasados de su madre son indios cherokees y, ahora sí, españoles. La intérprete nacida en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) es popular gracias a sus papeles en series de televisión como «Los vigilantes de la playa» o «Buffy cazavampiros».
    Mata le gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    Esihan (11/03/2013),Mata (12/03/2013)

  3. #2
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    Pues fijate como son las cosas, yo siempre he pensado que "Emilio Estevez" era el menor y "Charlie Shenn" el mayor, en las películas en las que solian trabajar juntos como en "Arma Joven" a Emilio Estevez siempre se le ve mas joven


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Mata Por Este Mensaje:

    valalca (12/03/2013)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •