Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Absueltos los cuatro acusados en el juicio contra SeriesYonkis

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,686
    Gracias
    4,562
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Absueltos los cuatro acusados en el juicio contra SeriesYonkis

    La magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia considera que cerraron la página cuando se sentó la jurisprudencia sobre su actividad

    El fallo recalca que el enlazado de contenidos protegidos no era delito mientras estuvieron activas, mientras que no ve pruebas de que los acusados tuvieran ningún control sobre las descargas que habilitaban estos enlaces

    El fiscal pidió hasta dos años de prisión contra la propiedad intelectual y las entidades de gestión de derechos de autor, 555,5 millones de euros de indemnización


    La magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia ha absuelto a los cuatro acusados en el juicio contra las páginas web de enlaces de descargas SeriesYonkis (seriesyonkis.es, peliculasyonkis.es y videosyonkis.es), al considerar que cerraron la página cuando se sentó la jurisprudencia sobre su actividad. El fiscal había pedido hasta dos años de prisión y las entidades de gestión de derechos de autor, 555,5 millones por los perjuicios causados.

    En el fallo, al que ha tenido acceso eldiario.es, la magistrada indica que "las indicadas webs dejaron de funcionar por sí solas no por orden judicial, coincidiendo con el dictado de la sentencia del TJUE [Tribunal de Justicia de la UE] de 13 de febrero de 2014 donde establecía ya una doctrina al respecto".

    Los acusados, desde el creador de la web original (Alberto García Sola) a los compradores del dominio (Alexis Hoepfner, Jordi Tamargo y David Martínez) alegaron que no tenía ningún control sobre el contenido de los enlaces que aparecían en estas páginas web y que, además, estos variaban por minutos debido a la acción de los usuarios.

    La magistrada ha admitido esta argumentación y considera que la acusación no ha podido probar que desde estas páginas se pudiera descargar directamente contenidos protegidos por derechos de autor, sino que limitaban a enlazar a sitios de terceros desde donde sí se podía acceder al contenido. Esta labor de enlazado no estuvo penalizada de 2008 a 2014, período en el que las páginas que gestionaban los acusados incluían enlaces a contenidos protegidos, recalca el fallo.

    "Estas webs no contenían ningún tipo de contenido audiovisual, sino que se limitaban a la publicación de los enlaces que conducían a otros servidores donde se alojaban las obras", explica la magistrada, recordando que "no consta que los acusados hubieran alojado contenido alguno en ningún megaservidor que después se insertara en las webs que administraban".

    De esta forma, la sentencia recuerda que los usuarios eran conscientes que estaban siendo redireccionados fuera de las páginas de SeriesYonkis y que "la descarga o visionado in streaming se realizaba en página web diferente de aquella que contenía el enlace". También que los cuatro acusados no demostraron tener control sobre el correcto funcionamiento del enlace al que redireccionaban, "ni que se cercioraran en todo momento de que el mismo se encontraba operativo y permitía el efectivo acceso al contenido audiovisual".

    El primer gran juicio contra la piratería en España se salda sin condena

    Este juicio había levantado gran expectación mediática al tratarse del primero en España en el que se juzga facilitar enlaces sobre los que se puede pulsar para acceder a obras protegidas, lo que podrá crear jurisprudencia. Los abogados de los acusados han celebrado el fallo en las redes sociales, recordando que muchos daban por condenados a los cuatro acusados.

    eldiario.es / Carlos del Castillo, 21 junio 2019

    Absueltos los cuatro acusados en el juicio contra SeriesYonkis
    moreno21 le gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    miguelpichardo (21/06/2019),moreno21 (24/06/2019)

  3. #2
    ¥♫share is not a crime♫¥
    Querer es poder
    Avatar de miguelpichardo
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    17,444
    Gracias
    12,796
    Menciones
    301 Post(s)
    Citas
    889 Post(s)

    Predeterminado

    pues me alegro , aunque en su dia les quisieron joder bien....


    gracias por la info......





  4. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelpichardo Por Este Mensaje:

    valalca (25/06/2019)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2012, 21:05
  2. Cuatro se adentra en un Halloween de cine con el ciclo, 'Cuatro Terror Stories'
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2012, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •