Para aquellos que gustan de los animales voladores puede ser muy interesante saber que uno de las más grandes y raros del mundo es un tipo de águila que vive en Filipinas. Tradicionalmente se le ha conocido como la «águila comemonos», pues estos mamíferos forman parte de su menú, aunque no son su único alimento. Te invito a visitar los bosques de estas islas para mostrarte 9 interesantes datos que deberías conocer sobre el águila filipina, un ave rapaz realmente sorprendente.


...

9. Las características únicas de las águilas filipinas

El rasgo físico que distingue a las águilas filipinas del resto de sus parientes es que posee una cresta greñuda alrededor de la cabeza formada por grandes plumas de color marrón, lo que le da un aire de realeza como a los leones.

8. Hábitat del águila filipina

Aunque las águilas filipinas son endémicas de estas islas, no las podemos encontrar en cualquier lugar de este país asiático, sino en cuatro islas del archipiélago fundamentalmente: Luzón, Samar, Leyte y Mindanao.

7. Alimentación de las águilas filipinas

Como te decía, la alimentación de las águilas filipinas es muy variada y está en dependencia de los animales que abunden en su territorio. Son aves carnívoras, por tanto, su menú básico serán mamíferos tales como: los monos, los lémures, los roedores, las serpientes, los lagartos, los búhos, incluso los perros y los cerdos.

6. ¿Cuánto vive un águila filipina?

Para ser aves, las águilas filipinas son animales longevos, viven alrededor de los 40 años y, si están en cautiverio, pueden hacerlo mucho más tiempo, hasta los 60.

5. Tamaño de las águilas filipinas

En las águilas filipinas, las hembras suelen ser mayores que los machos, alcanzando un tamaño de metro, metro y medio. El peso puede llegar a ser de siete kilogramos. Y aunque sus alas no son las más largas en el reino de las águilas, sí son las más anchas y cubren una extensa superficie.

4. Las águilas filipinas: un amor duradero

Las águilas filipinas alcanzan su madurez entre los 5 y los 7 años. Un hecho sorprendente y agradable es que son animales monógamos, que se aperan de por vida. No es hasta que muere su compañera que una de estas aves busca una nueva pretendiente.

3. El cortejo de las águilas filipinas

En la naturaleza podemos encontrar diversas formas de cortejar a la pareja entre las especies, pero el cortejo de las águilas filipinas es sencillamente espectacular: para ello ambos, hembra y macho, realizan un planeamiento soberbio a grandes alturas extendiendo sus alas de casi metro y medio de longitud.

2. ¿Cómo cazan las águilas filipinas?

Un modo de cazar muy curioso se observa entre las águilas filipinas: lo hacen cooperativamente entre las parejas. Una de ellas entretiene a la presa mientras la otra, inesperadamente, la toma por sorpresa.

1. Las águilas filipinas

Las águilas filipinas son animales muy vulnerables, pues para sobrevivir en parejas necesitan grandes áreas boscosas y, cada día, sus hábitats se ven más y más amenazados por la deforestación causada por el ser humano.

¿A qué te has sorprendido con estas magníficas aves del sudeste asiático? Te recomiendo seguir leyendo sobre las águilas filipinas, interesante ave que no debes dejas de conocer.

batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Abr 13, 2015

9 interesantes datos que deberías conocer sobre el águila filipina, un ave rapaz que come monos