Aunque te parezca que los leopardos solo viven en África, en realidad estos grandes felinos están regados por muchos lugares del planeta. Son animales muy gráciles e inteligentes, cuya ferocidad les ha granjeado un temor entre los humanos. Veamos hoy 9 hechos muy curiosos sobre los leopardos que seguramente llamarán tu atención.

...

9. Hábitat de los leopardos

Además de vivir en África subsahariana, podemos encontrar leopardos en la península arábiga, en Turquía, en el desierto de Sinaí, en la India, Rusia, China, el Himalaya y hasta en las islas de Sri Lanka. Se consideran los felinos gigantes más adaptables del mundo, pues pueden habitar tanto montañas como llanuras, bosques tropicales como sabanas, costas, sabanas, desiertos y otras regiones climáticas.

8. ¿Qué comen los leopardos?

Como el resto de los felinos, los leopardos son carnívoros, pero unos muy glotones que comen todo aquel animal que haya en los alrededores: antílopes, babuinos, gacelas, aves, anfibios, jabalíes, roedores y hasta cachorros de otros felinos.

7. Los leopardos prácticamente no beben agua

Los leopardos toman muy poca agua, pues la mayor parte de este líquido la obtienen de las presas que devoran.

6. La sorprendente agilidad de los leopardos

En realidad, los leopardos son muy ágiles, ya que al correr pueden alcanzar 58km/h. También pueden saltar 3 metros verticalmente y 6 de manera horizontal. En el agua no les va demasiado mal, son excelentes nadadores.

5. Vida social de un leopardo

En principio, un leopardo es un animal solitario, que gusta de marcar grandes extensiones de terreno usando el orine y marcando los árboles con sus zarpas. Solo le permiten el paso a las hembras con las cuales se van a aparear.

4. Reproducción de los leopardos

Los leopardos hembras tienen camadas de tres cachorros en cada gestación. Los pequeños lactan durante los tres primeros meses y sus madres los llevan a pasear solo cuando ya están lo suficientemente fuertes como para evitar a los depredadores.

... 3. Las manchas de los leopardos

La característica física más destacada de todo leopardo son sus manchas. Estas son llamadas rosetas pues semejan rosas. Se muestran diferentes en cada individuo. Incluso aquellos leopardos cuyo pelaje es negro, las llamadas panteras negras, tienen dichas figuras en su piel.

2. El oído del leopardo

Todo leopardo tiene una agudeza auditiva que le permite detectar los más mínimos movimientos y hasta las vibraciones del aire. Un dato curioso es que pueden percibir cinco veces más sonidos de los que podemos escuchar los seres humanos.

1. Leopardos: estado de conservación

Lamentablemente, los leopardos se encuentran incluidos en la lista de animales amenazados de extinción debido a que cada año su cifra disminuye un poco más. Las causas son la cacería indiscriminada y la pérdida acelerada de sus hábitats.

Animales tan extraordinarios deben ser protegidos para que no desaparezcan de la rica biodiversidad de nuestro planeta. Estos interesantes datos sobre los leopardos son evidencia de ello.

batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Mar 30, 2015

9 hechos muy curiosos sobre el leopardo, un feroz depredador