... Una vez más nos centraremos en la comida, porque siendo sinceros, a todos nos encanta disfrutar de un buen platillo. Así como es importante para nosotros el comer bien y adecuadamente, en el resto del mundo también lo es. Claro que no siempre se siguen las mismas reglas de etiqueta para la comida, y si quieres estar preparado, aquí tienes algunas de las reglas para comer según el lugar del mundo.

9 En Tailandia no puedes poner el tenedor en tu boca

Este utensilio se utiliza para empujar la comida hacia la cuchara, y es esta última la que te llevarás a la boca. Fue el rey Chulalongkorn quien llevó los cubiertos hasta Tailandia luego de viajar a Europa y conocerlos.

8 Comer sopa haciendo ruido está bien en Japón

Los japoneses piensan que comer los fideos y la sopa haciendo ruido y de forma rápida ayuda a aprovechar la comida caliente y mejorar el sabor del platillo.

7 En Corea del Sur no puedes comer hasta que la persona de más edad lo haga

Si quieres empezar a comer, debes esperar a que quien tenga más edad pruebe el primer bocado, debido a que es de buena educación.

6 En algunas culturas esquimales están bien vistas las flatulencias

Algunas zonas de Canadá donde habitan esquimales son conocidas por esta extraña costumbre, donde las flatulencias luego de la comida son muy bien vistas.

5 El plato vacío significa cosas diferentes según la cultura

En Japón el plato debe quedar vacío al terminar de comer, porque es una manera de demostrar al anfitrión que disfrutaste la comida. En China, sin embargo, está mal visto, pues significa que no te alimentaste lo suficiente.

4 Los palillos no deben apuntarse a otros en China

En China es de mala educación apuntar los palillos hacia otra persona. En Japón no deben colocarse de forma vertical en el plato porque es considerado falta de respeto.

3 Comer solo con la mano derecha en India

En la India y algunas culturas árabes está mal visto comer con la mano izquierda, debido a que es la que se utiliza para limpiarse al ir al baño y otro tipo de tareas consideradas impuras.

2 En Italia solo se rechaza la comida una vez

Si alguien te ofrece comida en Italia, puedes rechazar la oferta una vez, pero si te ofrecen por segunda vez deberás aceptar o serás mal educado.

1 Eructar está bien en Medio Oriente

En India y algunos países de Medio Oriente está bien visto que eructes, porque significa que el anfitrión te alimentó bien.

batanga.com / Publicado por: Katia Silveira - Ene 31, 2015

9 diferentes reglas para comer según el lugar del mundo - Ojo Curioso