Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,468
    Gracias
    4,527
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado 9 datos sobre el mes de febrero que seguro te van a sorprender

    El segundo mes del año está lleno de peculiaridades, pues no solo es el mes más corto, sino que también se le añade un día cada 4 años. Si naciste en febrero o te interesa la historia, te encantará conocer estos curiosísimos datos sobre el mes de febrero, ¡seguro te van a sorprender!

    9. Es el único mes donde puede no haber Luna llena

    En todos los meses hay al menos un día de Luna llena, pero febrero puede saltarse ese honor. Cada cierta cantidad de años, febrero pasa completo sin que haya luna llena. Ese fenómeno volverá a ocurrir en 2018.

    8. Su nombre puede ser usado como un insulto

    Shakespeare no solo era un excelente dramaturgo, sino también un genio de los insultos, y el mes de febrero le parecía excelente para usar de analogía. Entre los insultos shakespereanos está: «Tienes un rostro de febrero, lleno de escarcha, tormentas y nubosidad».

    7. Fecha de concepción de los nacidos en febrero

    i naciste un 1 de febrero, considerando la duración de un embarazo, tus padres te concibieron un 11 de mayo. Aquellos con la buena o mala suerte de haber nacido un 29 de febrero y solo estar de cumpleaños cada 4 años, tienen como fecha de concepción el 7 u 8 de junio.

    6. Día de la Marmota

    El 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota. Esta celebración, de origen alemán, supone predecir si el invierno será largo o si se adelantará la primavera. Para ello, una marmota sale de su cueva y si está nublado, la primavera se acerca. Si el día está soleado y la marmota vuelve a su madriguera tras ver su sombra, el invierno durará 6 semanas más.

    5. Febrero puede ser un anagrama

    En inglés se pueden construir dos frases con las letras de la palabra Febrero, es decir February: Bare fury («estar furioso») y Bury fear (algo así como «ser valiente»).

    4. Febrero es el único mes con exactamente 4 semanas

    Al tener 28 días, febrero es el único mes del año en tener 4 semanas exactas, con excepción de los años bisiestos. Además, febrero tiene otra particularidad: empieza y termina el mismo día de la semana.

    3. Las mujeres podían pedir matrimonio a los hombres el 29 de febrero

    Durante el siglo XIX existía una costumbre bastante peculiar en Inglaterra: una mujer podía pedirle casamiento a un hombre el 29 de febrero, lo que era impensado para la época. La razón era también extraña, ya que como el 29 de febrero no existía de forma legal en esos tiempos, las tradiciones y obligaciones no corrían.

    2. En la Antigua Roma, febrero no tenía nombre

    Los antiguos romanos, hasta el año 713 a. E. C., consideraban que los meses de enero y febrero no se merecían tener nombre, ya que eran periodo de invierno.

    1. Febrero, el mes del carnaval

    Febrero es un mes festivo en muchas partes del mundo, ya que se celebra el carnaval. En sus orígenes, su finalidad fue la de aprovechar el momento para divertirse y celebrar antes que comience la cuaresma. Asimismo, el carnaval termina con el miércoles de ceniza, que marca el primero de los 40 días antes de Semana Santa, tiempo de sacrificio y austeridad.

    batanga.com / Publicado por: Isabel Valenzuela - Feb 1, 2015

    9 datos sobre el mes de febrero que seguro te van a sorprender - Ojo Curioso

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    dan defensor (03/02/2015)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2015, 11:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2014, 12:44
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2014, 12:39
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2014, 11:18
  5. 5 datos sobre el glaucoma
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2013, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •