Las anguilas eléctricas son unos animales muy raros que habitan principalmente los ríos del Amazonas y el Orinoco. Su nombre lo deben a que son capaces de producir grandes cantidades de corriente eléctrica para atrapar a sus presas. Quisiera hoy mostrarte 9 datos muy interesantes sobre las anguilas eléctricas que te van a sorprender.

...

9. ¿Qué son las anguilas eléctricas en sí?

La lógica te indicaría que las anguilas eléctricas son un tipo específico de anguilas. Pues asómbrate, están más emparentadas con los bagres y los peces cuchillo.

8. Hábitat de las anguilas eléctricas

Las anguilas eléctricas viven en aguas con bajo nivel de oxígeno. Suelen ser lugares turbios, de suelo fangoso, donde pocos peces gustan de habitar.

7. La corriente eléctrica en las anguilas

El cuerpo de las anguilas eléctricas es como una gran batería de casi 600 voltios. La cabeza es el polo positivo y la cola el negativo. Pueden generar electricidad cada 25 segundos y, sin dudas, pueden encender bombillas de luz.

6. ¿Cuánto miden las anguilas eléctricas?

No vayas a creer que las anguilas eléctricas son animales pequeños, de hecho, pueden alcanzar más de dos metros de longitud y un peso de 20 kg.

5. ¿Cómo es su reproducción?

La reproducción de las anguilas eléctricas es tan rara como ellas mismas: durante la época de apareamiento, los machos preparan un nido de saliva y sobre este ponen sus huevecillos las hembras.

4. ¿Son rápidas?

Para nada son veloces las anguilas eléctricas, son más bien animales lentos que viven enterradas en el lodo de los fondos acuáticos. Con las adaptaciones que tienen para generar electricidad, no necesitan escapar de nadie con rapidez.

3. ¿Cómo respiran las anguilas eléctricas?

Las anguilas eléctricas respiran a través del aire, para ello suben a la superficie con frecuencia. Un 80% del oxígeno lo obtienen así, de otro modo morirían asfixiadas.

2. Las anguilas eléctricas son animales nocturnos

Como ocurre con otros peces eléctricos, estas anguilas son animales nocturnos que aprovechan las horas de la noche para cazar a sus presas.

1. ¿Puede morir un ser humano si tropieza con una anguila eléctrica?

Como la mayoría de las anguilas eléctricas puede generar descargas de más de 500 voltios, la verdad es que un ser humano puede morir si tropieza con alguna de ellas, pues se produciría una desfibrilación cardiaca.

Nunca olvidar que las anguilas eléctricas pueden ser muy peligrosas para el resto de los organismos vivos. Resultan, sin embargo, criaturas tan raras y curiosas que bien vale la pena conocer.

batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Abr 14, 2015

9 datos muy interesantes sobre las anguilas eléctricas, animales muy curiosos