La naturaleza es sabia y cada día nos sorprende con creaciones increíble. Auroras boreales, aves exóticas, flores de hermosos colores y mucho más. Sin embargo, no todo es armonía y belleza en el reino animal. En lo que se refiere al aspecto reproductivo, hay algunas situaciones que a los humanos nos parecen más bien escalofriantes.

Ya sea por los rituales de apareamiento, la brevedad de las etapas en celo o las características de sus órganos sexuales, algunos animales no la pasan tan bien durante su apareamiento. Conoce cuáles son las especies con la peor vida sexual.

... 1. Felinos

El pene de los leones, los gatos y cualquier felino tiene ‘espinas’ que desgarran las paredes vaginales de la hembra, durante la penetración. Esto es para eliminar cualquier rastro de esperma de otro macho e inducir a la ovulación.

... 2. Mantis religiosa

Después del apareamiento, la hembra de este insecto se come al macho. Dado que la hembra es de mayor tamaño, no le cuesta trabajo someter a su pareja, sujetarlo por el tórax e iniciar el festín por la cabeza. Aunque el ritual suena algo grotesco, en realidad el macho sacrifica su vida para que la hembra tenga suficiente alimento durante la gestación.

... 3. Caracoles

Dado que son hermafroditas, su proceso de apareamiento incluye frotarse contra otro individuo de su especie. Sin embargo, esto puede resultar peligroso, ya que el esperma se implanta en “la pareja” por medio de daros calcificados (algo así como un pene), los cuales pueden atravesar el corazón o el cerebro si hay demasiado movimiento.

... 4. Puerco espín

Antes de tener relaciones, el macho orina sobre la hembra, como parte de su cortejo. Además de eso, realiza vocalizaciones y una serie de movimientos, como un ‘baile’, para atraer la atención de las hembras.

... 5. Pato del Lago Argentino

Debido a que su pene mide la mitad de su tamaño corporal (20 centímetros en promedio), generalmente lastima a la hembra durante la penetración.

... 6 . Rinocerontes

El apareamiento de los rinocerontes es uno de los más agotadores del reino animal. Suele durar 90 minutos, además de que están presentes embestidas, golpes y muchos movimientos rudos.

... 7. Chinches

‘Inseminación traumática’ es el nombre que recibe el ritual de apareamiento de estos insectos. El macho utiliza sus genitales para perforar la zona abdominal de la hembra y depositar dentro sus espermas. Aunque la herida no es cualquier cosa, el cuerpo de la hembra está preparado para sanar rápidamente y continuar con la gestación.

No obstante, si un macho ‘perfora’ a otro por accidente, el herido morirá en sólo unos minutos, pues su cuerpo no tiene misma capacidad de regeneración que el de las hembras.

... 8. Abejas

Los machos de esta especie están destinados a copular con la abeja reina y después morir. Al finalizar el apareamiento, el pene se desprenderá el cuerpo del macho y se quedará adherido al de la hembra, para funcionar como tapón y evitar que tenga relaciones con otros individuos. Como es de suponerse, el macho morirá en poco tiempo.

... 9. Pandas

Su periodo de apareamiento sólo dura 2 o 3 días al año. Por si fuera poco, en ese tiempo los machos pasan varias horas peleando entre ellos, para ver quién puede tener relaciones con las hembras. Una vez que resultan ganadores, tendrán relaciones durante un breve lapso de tiempo: de 30 segundos a 5 minutos.

vix.com / Vanessa Mesa

9 cosas escalofriantes de la reproducción en el reino animal