Aunque no lo creas, el mito de la Muralla China viéndose desde el espacio es falso. La distancia es demasiado grande como para que este enorme muro sea visible en las cámaras de la NASA. Sin embargo, hay otras cosas que pueden verse, e incluso algunos eventos naturales o tragedias humanas que sucedieron en los últimos tiempos son visibles desde allí. Aquí te dejo las cosas que pueden verse desde el espacio para que te sorprendas.

9. Minas a cielo abierto

Las minas a cielo abierto son sitios donde se escarba para tomar minerales como el oro, el cobre o el uranio. Eventualmente, el hoyo es tan grande y continúa expandiéndose al punto tal que puede verse desde el espacio. Son de las formas de explotación más dañinas para la Tierra, y es por eso que muchas personas están en contra.

8. Las estaciones

Las imágenes tomadas por la NASA revelan como el hielo polar se va moviendo, y como los colores representan las diferentes estaciones. Es interesante ver cómo los océanos Ártico y Antártico van ganando hielo en el invierno y luego perdiéndolo en su mayoría.

7. Incendios

Debido a la magnitud de algunos incendios, son capaces de verse desde el espacio. Las enormes llamas generan cenizas y humo que son fácilmente observables. Sin embargo, incluso los incendios no demasiado grandes pueden verse y suele ocurrir no solo por los accidentes sino por agricultores que lo hacen adrede.

6. Volcanes

Las erupciones volcánicas también son fácilmente vistas desde el espacio, por las mismas razones que los incendios. Las enormes nubes de humo y cenizas se distinguen a la distancia. Muchas veces incluso el magma es observables en las fotografías.

5. Fitoplancton

El fitoplancton es un grupo de pequeños organismos parecidos a plantas que sirven de alimento a cientos de animales. No obstante, son tan pequeños y se multiplican tan rápido que una visión certera desde la Tierra no es posible. Las fotos muestran cómo se expande por el océano.

4. La frontera entre India y Pakistán

Estos dos países mantienen tantos conflictos que construyeron una frontera militarizada, con cientos de armas y luces constantemente encendidas. A pesar de que hay zonas desérticas en el medio, la frontera permanece visible desde el espacio.

3. Deforestación

Desde el espacio, la selva del Amazonas debería verse como un cúmulo verde de árboles. Tristemente, con zonas marrones donde los árboles se han perdido por completo, al día de hoy la deforestación es más que notoria.

2. La división de la pobreza y la riqueza

Desde el espacio es muy fácil notar las diferencias entre los países ricos y los pobres. Quienes no tienen dinero suelen verse completamente oscuros por la noche, mientras que los ricos poseen mejor acceso a la energía eléctrica y por lo tanto se ven claramente en las fotografías.

1. El río Amazonas

Su tamaño es tan grande que no nos extraña que sea visible desde el espacio. En las épocas que tiene más agua es aún más fácil encontrarle.

batanga.com (Publicado por: Katia Silveira - Nov 25, 2014)