Irse a dormir a la cama es uno de los pequeños placeres cotidianos, pero no siempre lo hacemos bien. Hoy te traemos 8 alimentos que te ayudarán en ese crucial momento.

El plátano es una fruta que a pesar de su alto contenido en azúcar también nos aporta mucho magnesio, que ayuda a la relajación muscular.

Otra buena compañía en las horas previas a la cama son las almendras y las nueces, su contenido en triptófano y magnesio nos asegura dulces sueños.

Una ingesta moderada de hidratos de carbono no procesados, como los copos de avena, incrementará los niveles de melatonina naturales.

Un remedio legendario como la leche no podía faltar. Sus proteínas son de fácil absorción y su contenido en triptófano elevado.

Y si a la leche le añades un pequeño toque de miel, se convierte en un potente aliado del sueño con facilidad.

Pero también te recomendamos alguna proteína animal, especialmente carnes de pavo o pollo, de fácil digestión y asimilación.

Un pequeño trozo de queso durante la cena también aportará sanas proteínas y sensación de saciedad en los momentos previos a la cama.

También los pescados azules como el salmón, a pesar de su contenido graso, nos aportan vitamina B6 y triptófano para ayudar a relajar nuestro cuerpo.

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8 alimentos para conciliar el sueño