Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,462
    Gracias
    4,527
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado 7 sorprendentes datos que no sabías sobre Sir Arthur Conan Doyle



    Probablemente muchos hayan escuchado el nombre de Arthur Conan Doyle, siempre asociado a su más célebre creación, Sherlock Holmes.

    Seguramente muchos otros también lo hayan leído, adentrándose en esas maravillosas historias de crimen y misterio que, en constante diálogo con la narrativa del legendario E. A. Poe, nunca volverían a ser iguales después de Sherlock Holmes, llevando al género de la literatura policíaca a una popularidad sin precedentes.

    Pero Sir Arthur Conan Doyle hizo mucho más que crear al legendario investigador privado con gorro de cazador y pipa que siempre va acompañado del Dr. Watson.

    Como escritor, fue uno muy prolífico que además escribió relatos de fantasía y ciencia ficción, obras de teatro, poesía y novelas históricas, pero también tuvo una carrera médica, una como deportista, acercamientos a la política y al espiritualismo, entre otras cosas.

    Así que ahora te proponemos conocer estos 7 sorprendentes datos curiosos sobre Arthur Conan Doyle:

    7. Educación religiosa

    Arthur Conan Doyle nació en 1859 en Edimburgo, Escocia.

    Cuando tenía cinco años la familia atravesó varios problemas debido al alcoholismo de su padre, por lo que él y sus hermanos se mudaron con su madre en varias oportunidades. Sin embargo, Arthur contaba con tíos muy adinerados, que fueron quienes lo enviaron a una escuela preparatoria jesuita en Stonyhurst, Inglaterra, a la que ingresó a los 9 años y estuvo hasta los 16. Después fue a otro colegio jesuita por dos años.

    Cuando salió, a los 18, ya había rechazado la religión y se había convertido en agnóstico. Eventualmente, también abandonaría esta creencia.

    6. Medicina y escritura

    Entre 1876 y 1881 estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, pero en este período también escribió sus primeros cuentos cortos. La primera historia que escribió, llamada La granja encantada de Goresthorpe fue rechazada por la revista Blackwood’s.

    Su primera historia publicada fue El Misterio de Sasassa Valley, un cuento ambientado en Sudáfrica, publicado en el Chambers's Edinburgh Journal en 1879. Ese mismo año también publicó su primer artículo académico, en el British Medical Journal, llamado Gelsemium como veneno. En 1885 completó su doctorado y en 1890 estudió oftalmología, tras lo que se instaló en Londres.

    5. Sherlock Holmes

    La primera novela que incluyó a Sherlock Holmes y al Dr. Watson fue A Study in Scarlet (Estudio en escarlata) de 1887, tomada como inspiración para el primer episodio de la serie Sherlock de BBC. La novela fue muy bien recibida y comenzó a moldear el enorme éxito que vendría para el personaje.

    Cuando Sherlock Holmes comenzó a cobrar popularidad, el escritor sintió que estaba dedicando demasiado tiempo y atención a este personaje. En una carta a su madre, le escribió: «A veces pienso en matar a Sherlock Holmes... terminarlo de una vez por todas y para siempre. Distrae mi mente de cosas mejores». La madre le respondió: «¡No lo harás! ¡No puedes hacerlo! ¡No debes hacerlo!». Y lo convenció.

    De todas maneras, en un intento por disuadir a los editores de que le pidan más historias de Sherlock Holmes, comenzó a subir el precio de sus relatos, pero descubrió que todos estaban dispuestos a pagar incluso más de lo que él pedía por un cuento de Sherlock Holmes. Esto lo convirtió en uno de los autores mejores pagos de su tiempo.

    4. Deportista

    Bajo el seudónimo de A. C. Smith, Conan Doyle jugó al fútbol como arquero en el equipo amateur Portsmouth. También jugó profesionalmente al cricket entre 1899 y 1907 y fue un muy buen golfista, lo que le valió ser el capitán del Crowborough Beacon Golf Club en 1910.

    3. Político

    Después de la Segunda Guerra Bóer, en Sudáfrica, muchos condenaron la participación del Reino Unido en ella, que intentó unir dos repúblicas independientes por tener yacimientos de diamantes, oro y hierro. Doyle, sin embargo, escribió un artículo justificando la participación del Reino Unido en el conflicto.

    A comienzos del siglo XX, se postuló en dos oportunidades para el parlamento británico por el Partido Liberal y, si bien en ambas ocasiones obtuvo una respetable votación, no fue elegido.

    2. Justicia por mano propia

    Como si fuera un Sherlock Holmes de la vida real, Doyle protagonizó dos casos reales en los que intervino para corregir errores de la justicia.

    En estos dos casos cerrados, fueron declarados culpables dos hombres inocentes, de modo que Doyle, basándose en algunos consistencias en la sentencia o en el desarrollo del caso, decidió revisarlos, logrando probar la inocencia de los dos hombres.

    Su intervención en estos caso fue parcialmente responsable de la creación, en 1907, de la Corte de apelación criminal en el Reino Unido.

    1. Espiritualidad

    Si bien, como suele suceder en las mentes inquietas, su educación religiosa había generado el efecto contrario y lo había convertido en agnóstico, algunos hechos trágicos hicieron que Arthur Conan Doyle volviera a la religión.

    En 1906 murió su esposa Louisa; poco antes de la Primera Guerra Mundial murió su hijo Kingsley; y tras la Guerra, murieron sus dos cuñados, dos sobrinos y su hermana Innes. Naturalmente, Doyle se sumió en una gran depresión, por lo que buscó consuelo en el espiritualismo y trató de encontrar pruebas de la vida después de la muerte. Se convirtió en miembro de la renombrada organización sobrenatural The Ghost Club.

    batanga.com / Publicado por: Pablo Fernandez - Mar 10, 2015

    7 sorprendentes datos que no sabías sobre Sir Arthur Conan Doyle - Ojo Curioso

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    dan defensor (14/03/2015)

  3. #2

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,978
    Gracias
    1,507
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Muy interesante. Gracias.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    valalca (15/03/2015)

  5. #3

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de dan defensor
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El Padrino
    Mensajes
    1,410
    Gracias
    3,528
    Menciones
    2 Post(s)
    Citas
    38 Post(s)

    Predeterminado

    Gracias Valalca. Ha sido muy instructivo.

    Cortesía de Mago

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a dan defensor Por Este Mensaje:

    valalca (15/03/2015)

Temas similares

  1. 10 sorprendentes datos sobre la Gran Pirámide de Guiza
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2014, 11:44
  2. 6 sorprendentes datos que no conocías sobre los koalas
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2014, 10:44
  3. 8 sorprendentes cosas que no sabías sobre los gatos
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2014, 11:17
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •