Estamos en contacto con la comida constantemente, y no es para menos cuando es tan importante para vivir y estar saludables. Sin embargo, la relación que las sociedades y los individuos tienen con la comida no es siempre igual. Hay muchas costumbres alimenticias que tienes que no sabes de donde provienen, y para explicarte el porqué es que te dejo algunos datos curiosos sobre algunas comidas.

7. El café más caro del mundo viene de las heces de un animal

Kopi Luwak es un tipo de semillas de café que se encuentran en los desechos de las civetas. Este pequeño animal las come y luego las defeca, a lo cual son recolectadas y vendidas a un precio enorme.

6. Está permitido vender comida con insectos y pelos

Las organizaciones internacionales sobre comida permiten que haya hasta 30 partes de insectos por cada 100 gramos de comida y uno o más pelos de roedores. No suena tan apetitoso comerse un chocolate luego de saber esto.

5. La primera sopa fue de hipopótamo

Las evidencias arqueológicas muestran que la primera sopa del mundo data aproximadamente del 6 mil a. D. C., y que se componía principalmente de hipopótamo.

4. La dinamita se hace con maní

El aceite de maní se procesa para hacer glicerol, componente clave para la nitroglicerina. Sin embargo, se han creado otros procesos mediante los cuales no se precisa maní.

3. Las zanahorias eran púrpuras

Las zanahorias naranjas, tal cual las conocemos, recién fueron cultivadas en el siglo XVII. Antes de eso solo existían zanahorias púrpuras, con algunas variaciones blancas o amarillas que no tenían muy buen sabor.

2. La bolsa de té se inventó por casualidad

Thomas Sullivan, un mercader de principios del siglo XX, inventó la bolsa de té sin saberlo. En realidad su idea era enviar muestras de té dentro de pequeñas bolsas de seda para que cada persona la probara. No obstante, los clientes no entendían que debían quitar el té de allí y la usaban directamente de la bolsa.

1. Una hamburguesa de comida rápida contiene carne de 100 vacas

Si te preguntabas de donde proviene su sabor, quizás sea de la variedad. Las hamburguesas se hacen con muchas vacas procesadas todas juntas.

batanga.com 29/10/14