..... Los delfines son animales extraordinariamente inteligentes que a través de la evolución han desarrollado diversas formas de comunicación. En su interacción con ellos, los científicos han ido descubriendo más detalles de estos mamíferos acuáticos que nos hacen admirarlos por encima del reino animal. He aquí, pues, 8 razones por las que los delfines son animales realmente increíbles.

...

7. Como los humanos, cada delfín tiene su propio nombre

Un dato increíble: los delfines tienen nombres. ¿Cómo? Muy simple, cada uno de estos animales desarrolla un silbido propio que funciona a modo de identificador para la manada.

6. Los delfines respiran si así lo quieren

Los delfines respiran por decisión propia, esto es, cuando se dicen a sí mismos que van a respirar, Duermen de costado, con el orificio nasal fuera del agua. No poseen respiración automática, como los seres humanos.

5. Lo que pasa con sus cerebros al dormir

Cuando los delfines duermen se produce un fenómeno muy extraño: la mitad de sus cerebros se desconecta y la otra sigue activa. Como ya dijimos, su sistema respiratorio depende del estado de conciencia. Si se quedaran dormidos del todo, podrían ahogarse. En su lugar, tienen un estado de semiconsciencia y van alternando en el uso de ambos hemisferios cerebrales.

4. La grasa de delfín tiene asombrosas propiedades curativas

Durante mucho tiempo, los científicos se preguntaron cómo era posible que los delfines fueran atacados por tiburones, lastimados severamente, y no aparecieran infecciones, sino que sus pieles sanaban rápidamente sin dejar cicatrices. La explicación se encuentra en que la grasa que recubre la epidermis contiene compuestos antimicrobiales que evitan que se infecte la zona dañada. Además, sus mecanismos de recuperación cutánea son rápidos y le confieren una piel elástica y rica en colágeno.

3. Los delfines también tienen sexo por placer

Con los delfines ocurre lo mismo que con el hombre y los bonobos: resultan ser las únicas especies del reino animal que tienen sexo por placer. En el resto de los animales este tiene una finalidad solo reproductiva.

2. Los delfines distinguen a los seres humanos

Los delfines poseen la capacidad de distinguir a los seres humanos del resto de los animales. Lo hacen empleando una sonda de ultrasonido. Por otra parte, detectan cuando una mujer está embarazada, de hecho, sienten el embrión creciendo dentro. A nuestros ojos, parece como si les fascinara este estado.

1. Los delfines salvan humanos desde mucho tiempo

Y por último, y no por ello menos importante, les diré que los delfines salvan a los seres humanos de ahogarse. Los arrastran hacia la superficie, quizás porque se identifican con nosotros, en cualquier caso, conviene estar cerca de uno de estos mamíferos acuáticos si uno se encuentra en el medio del océano.

No hay duda, los delfines son seres increíbles, ¿no te parece?


batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Mar 18, 2015

7 razones por las que los delfines son animales realmente increíbles