Existen sitios en la Tierra que por su localización, su geografía o lo impactantes que son, nos resultan muy extraños. Esta sensación suele acompañarse de una atracción irresistible que nos obliga a conocer un poco más sobre ellos. Te invito pues a conocer 7 lugares muy raros de nuestro planeta que de seguro te van a fascinar.

7. El Cráter Berringer: un fenómeno del Pleistoceno

A muchos les puede sonar familiar la palabra cráter de los libros de ciencia ficción; sin embargo, en Arizona existe un lugar que puede incluirse entre los más raros del planeta. Me refiero al Cráter Berringer ―conocido en inglés como Meteor Crater―, fenómeno que tuvo lugar hace 50 000 años durante el Pleistoceno y es resultado del impacto de un meteorito contra la Tierra. Se cree que de trató de un cuerpo de hierro y níquel de 50 metros de largo, que al chocar contra el terreno dejó un bache árido en donde antes creciera la hierba verde.

6. Rotorua: una ciudad levantada sobre los géiseres

En Nueva Zelanda hay un lugar muy extraño que puede causar fascinación y encanto. Te hablo de Rotorua, una ciudad levantada sobregéiseres. Se encuentra al norte del país, cercana al lago de mismo nombre. El aspecto más destacado de este sitio es su intensa actividad geotérmica, que convierte a la ciudad en un espacio lleno de géiseres y lagos de aguas termales. El azufre que forma parte de estas fuentes hidráulicas le confiere a la ciudad su característico olor a “huevo podrido”.

5. Lago Ness: misterioso lugar de Escocia

Uno de los lugares más raros y misteriosos del mundo es el Lago Ness, ubicado en las Tierras Altas de Escocia. Debes conocerlo por la famosa figura del monstruo mítico Nessi, motivo de leyendas y hasta películas. Pero lo realmente fascinante, y espeluznante, es ese lago quieto y frío, tan profundo y oscuro que alcanza los 226 metros. Se considera el segundo más grande del país y tiene una superficie de 56 km 2. Apenas abarcable con la mirada, uno se pregunta qué oculta tan extraño paraje.

4. El Salar de Uyuni en Bolivia

Si quieres conocer un lugar de nuestro planeta donde te sientas que andas entre las nubes, llégate al Salar de Uyuni en Bolivia. Se trata de un desierto de sal de aproximadamente 12 000 km2. Rico en sales diversas, se considera también una de las mayores reservas de litio del mundo.

3. Gran Duna de Pilat: un universo de arena en Europa

Para quienes no se lo imaginen, en Europa también hay lugares de arena que pueden dejarnos asombrados. Me refiero a la Gran Duna de Pilat, una formación de arena natural, cuya mayor distinción es justamente el tamaño: esta duna se extiende por 3 km de largo, 500 m de ancho y una profundidad de 100 m. Otro elemento que hace del lugar un espacio muy extraño es el hecho de que está enclavada en medio de un bosque, algo verdaderamente inesperado para quien se encuentra vagando por plena selva.

2. Pozo de Darvaza: una puerta al infierno

No poco menos que una puerta al infierno resulta este rarísimo lugar de nuestro planeta: el Pozo de Darvaza, ubicado en Turkmenistán. Nada más y nada menos que un gran cráter que lleva encendido más de 40 años. Se trata de una cueva de gas natural, que fue descubierta por unos investigadores rusos en 1971 al hacer unas investigaciones geológicas y aún no para de arder.

1. Lago Don Juan: el más salado del mundo

El lago Don Juan es posiblemente el más salado del mundo pues su nivel de salinidad supera el 40%. Aunque está ubicado en la Antártida, donde las temperaturas mantienen congelado todo cuerpo físico, las altas concentraciones de sal en un espacio tan reducido hacen que el estanque se encuentre en estado líquido. Sin dudas, una rareza de la geografía terrestre.

¿A que no conocías estos raros lugares de nuestro planeta? No dejes de visitarlos, ya sea en imágenes o personalmente, te garantizo que quedarás fascinado y orgulloso de las maravillas que nos rodean.

batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Ene 9, 2015

7 lugares muy raros de nuestro planeta que de seguro te fascinarán - Ojo Curioso