Comer legumbres en verano es una de las tareas pendientes de muchos. Y es que pensar más allá de unas lentejas caseras con chorizo, una fabada o un cocido es algo que pocos se plantean.

Sin embargo, hay muchas ideas frescas, ricas y fáciles de preparar que no requieren de sartenes ni ollas. Otras sí, pero para que veas que es fácil alimentarse un par de veces a la semana gracia a este alimento, te proponemos varias recetas para que tú mismo lo compruebes en casa. ¡Suerte!

..... Puede que parezca la receta más sencilla del mundo, pero no. Para que un humus tenga sabor y la textura sea la correcta hay que llevar a cabo un minucioso trabajo de preparación y elaboración. Elige los ingredientes top- ajo, aceite virgen extra, comino molido, zumo de limón, agua, perejil y pimentón de la vera- y tritura todo bien evitando así grumitos.

..... Para quienes se estén intentando llevar una vida menos carnívora esta hamburguesa de lentejas y coliflor es perfecta. Para ello necesitarás hacer un buen sofrito con cebolla y alguna verdura que te guste, rallar la coliflor y machacar un poco las lentejas. Una vez se enfríe todo, machácalo con un tenedor y obtendrás una pasta que tendrás que dejar reposar en la nevera para después freírlas.

..... Como ya hemos comentado anteriormente, las legumbres no son un alimentos que requiera de una preparación elaborada. Se pueden utilizar en muchas recetas como la que podéis ver en la imagen. Fácil, rápida de preparar y sabrosa.

..... Por mucho que pienses que estas minúsculas bolitas verdes es una verdura, te equivocas ya que pertenecen a la familia de las leguminosas. Como lo de preparar purés a estas alturas del año está totalmente prohibido-al menos para nosotros- vamos con una idea fresca gracias a esta crema fría con guisantes como principales protagonistas.

..... Una opción perfecta para darle al cuerpo energía es la que te proponemos a continuación. Se trata de un bous bous vegetariano a base de sémola, lentejas y cebolla morada frita. Muy nutritivo y perfecto para quienes vayan a hacer deporte.

..... Divertidos y perfectos para comer con amigos. Los tacos son otra opción para darle salida a las legumbres. Es cierto que no es lo más refrescante pero tampoco es lo más caluroso que comerás en relación a las judías pintas.

..... Si lo ves muy complicado te recomendamos firmemente unirte al enemigo, un buen guiso de lentejas. Pasarás calor si no tienes aire acondicionado o ventilador con el que combatir los sudores. Ahora, disfrutarás como nadie.

tapasmagazine.es / Jimena Espiga, 11 enero 2019

7 formas de comer legumbres sin morir en el intento