Es muy difícil no querer a los perros, todos quienes hayan tenido un can de mascota saben lo fieles y cariñosos que pueden ser, aún cuando tengan algunos comportamientos algo excéntricos o asquerosos.

Hoy queremos contarte cuál es la razón científica detrás de 7 cosas extrañas que los perros hacen, así entiendes mejor a tu mejor amigo de cuatro patas.


... 7. Caminar en círculos antes de recostarse

El caminar en círculos antes de recostarse a descansar es un comportamiento que viene de sus ancestros, los que lo hacían para formar una especie de nido en el cual acostarse y al moverse sobre el terreno se aseguraban la ausencia de objetos molestos o peligrosos.

... 6. Perseguir su propia cola

Los perros no fueron siempre mascotas domesticadas y aquellos comportamientos propios de un animal salvaje permanecen en él. El perseguir su cola estaría relacionado con su instinto cazador, aunque también es una señal de que tiene pulgas o algo que está molestando.

Un perro que siempre está persiguiendo su cola podría estar sufriendo de algún tipo de problema ansioso, tal como los humanos mostramos comportamientos obsesivos.

5. Correr y frotar su cuerpo contra plantas o muebles después de bañarse

Hay perros que disfrutan bañarse y otros que lo odian, pero casi todos repiten un mismo comportamiento cuando están mojados: Correr y frotar su cuerpo contra plantas, pastos o hasta muebles.

La razón está en que al sentir su pelaje mojado se desesperan, ya que la sensación es extraña para ellos y necesitan deshacerse de ese elemento que les está molestando.

... 4. Inclinar su cabeza hacia el lado cuando les hablas

Hablarle a un perro es normal, ya que ellos parecen escucharnos e incluso inclinan su cabeza hacia un lado mientras nos miran.

Según los científicos esto se debe a la gran sensibilidad de su sentido del oído, ya que pueden captar ruidos que nosotros no detectamos. Al mover su cabeza hacia un lado la oreja que queda libre tiene más sencilla la tarea de concentrarse en el sonido que le interesa, en este caso tu voz.

... 3. Oler el trasero de otros perros

Nos parece asqueroso, pero los perros tienen sus propias formas de comunicación con sus colegas de especie y parte importante se da a través de su sentido del olfato, el que es cien mil veces más potente que el humano.

Al oler el trasero de otro perro obtienen información sobre este ya que los canes secretan diferentes químicos mediante sus glándulas anales, podríamos considerarlo como una forma oficial de presentación.

2. Mover la cola

La cola es una parte del cuerpo del perro y es utilizada para comunicarse, muchos creen que los perros la mueven solo cuando están felices, pero también puede significar otras cosas según la dirección del meneo.

Investigaciones por parte de especialistas en comportamiento animal sugieren que cuando mueven la cola hacia la izquierda se trata de emociones negativas y, a la derecha son positivas. Si un perro esconde la cola entre sus piernas estaría mostrándose asustado.

... 1. Asustarse con truenos y fuegos de artificio

Los perros y sonidos como truenos y fuegos de artificio no se llevan nada bien y ello se debe a su oído es extremadamente sensible y este tipo de ruidos fuertes les provoca dolor y desesperación, además sus instintos pueden relacionarlos con peligro.

Si bien es imposible huir de los truenos trata de disminuir su molestia con música que les agrade y en el caso de fuegos de artificio ,si tu perro sufre mucho con ellos, trata de llevarlo a otro lugar más silencioso en año nuevo o intenta distraerlo con cosas que le agraden.

Nuestros mejores amigos merecen comprensión y estos 7 comportamientos extraños de los que les hablamos hoy hacen sentido en su mundo, no olvidemos que son animales y su forma de percibir estímulos sensoriales y comunicarse son muy diferentes.

batanga, vix.com / Isabel Valenzuela 01/11/16

7 extrañas cosas que hace tu perro explicadas por la ciencia