Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,612
    Gracias
    4,548
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado 7 creencias que en realidad son mitos y la verdad detrás de cada uno de ellos

    Estas historias no son reales

    Llevamos años esparciendo estos cuentos. Escuchamos en repetidas ocasiones las historias y garantizamos que son datos verdaderos. Con certeza aseguramos que son historias ciertas. Pero, ¿realmente estamos seguros?

    La ciencia revela la realidad detrás de algunas historias que siempre quisimos creer como reales.

    Estos mitos tienen una verdad detrás, así que ya tendrás grandes temas de conversación con los amigos o compañeros de la oficina.

    ..... 1. Las palomas pueden estallar si se alimentan de arroz sin cocinar

    Completamente falso. Usualmente se arroja arroz en las bodas y la gente te cuenta que no le des ese arroz a las palomas como alimento. Pero no es porque puedan estallar. La verdad detrás es que la paloma es un animal de estómago pequeño.

    El arroz es un alimento que, con agua, llega a expandirse. Sin embargo, no beben suficiente agua como para causar que se hinche lo suficiente el arroz y les cause un daño.

    ..... 2. Napoleón era muy bajito

    Imágenes, cuadros, representaciones y descripciones de libros de historia nos lo dejan claro. Así lo hemos creído por años y años. Napoleón incluso era apodado Le Petit Caporal (el pequeño Cabo). Sin embargo, su altura siempre se midió en unidades francesas, lo que lo colocaba cerca de los 158cm.

    Pero si lo colocamos en unidades universales, Napoleón medía 170cm. Nada pequeño, ¿o sí? Su apodo no era por el tamaño, sino por la amabilidad que le daba a todos sus oficiales, compañeros de escuadrón, etcétera. Era «pequeño» porque para él no existía una jerarquía, pues veía a todos como iguales (aunque fuera su líder militar).

    3. El pelo y cabello que te afeites crece más rápido y más oscuro

    Entre más te quitas, más crece y de color más opaco. Es un mito. El cabello siempre es el mismo. Lo cierto es que el Sol ayuda a volver más claro el pelo, por lo cual lo que apenas está por crecer se nota más oscuro.

    En cuanto a la velocidad, es un «truco» del cuerpo; las partes vivas del pelo están debajo de la piel y, al salir, van perdiendo vida. Es una mera ilusión visual que da la impresión de que está saliendo más que antes.

    4. En el espacio no existe la gravedad

    Incorrecto. Sí que hay gravedad, pero de otra magnitud. Los astronautas parecen flotar y por eso el mito de que allá no hay gravedad.

    Así como en la Tierra y otros astros, todo tiene gravedad. De hecho, es lo que mantiene en órbita a cada planeta. Lo que da la impresión de que no hay peso alguno es que la atracción gravitacional tiene un «magnetismo» hacia la Tierra. Ese jalón es lento y ligero, por lo cual se puede flotar.

    ..... 5. La Muralla China es la única estructura que puedes ver desde el espacio

    Lo único creado por el hombre que se puede ver si estuvieras fuera de la órbita. Una falacia. Realmente es complicado determinar dónde está la gran muralla entre todas las montañas y paisajes que la rodean. Los astronautas han afirmado que no es una estructura hecha por el hombre que reconoces a simple vista estando en el espacio.

    Además, aeropuertos y autopistas también se pueden notar cuando estás fuera de la órbita de la Tierra.

    6. La bombilla fue inventada por Edison

    Él la volvió accesible y económica, pero no es el creador. En 1809, Humphry Davy inventó una lámpara con tecnología de un arco eléctrico. Warren de la Rue inventó una lámpara sellada una década después. Hasta 1840 fue que una habitación llena de bombillas se encendió, gracias a William Robert Grove.

    Pero todos recordamos lo que sucedió en las épocas de Tomás Edison. Los materiales para todos los inventos anteriores eran asombrosos y útiles. Eran caros también; por eso Edison dedicó su carrera a idear la forma barata y sencilla de entregar luz a miles de personas. La bombilla como la conocemos hoy se ideó gracias a él, pero no es el padre de la idea.

    7. Solo utilizamos el 10% del cerebro

    Tal vez la más popular. ¿Cuántas veces la hemos escuchado? La verdad es que el cerebro tiene secciones y cada una se enfoca en una tarea distinta. Pero no quiere decir que no lo usamos todo. Lo que ha sucedido con los años es que físicos y otros intelectuales han promovido la idea de los porcentajes del cerebro.

    Esto para poner una referencia «clara» de cómo hay quienes usan más potencial mental que otros.

    ¿Conoces otros mitos? ¿Cuál te impresionó más?

    batanga, vix.com / Salo Amkie

    7 creencias que realmente son grandes mitos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (23/10/2016)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2016, 12:57
  2. La verdad detrás de los Déjà Vu
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2016, 11:37
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2015, 11:44
  4. Mito o realidad: la verdad detrás del ectoplasma
    Por valalca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2015, 10:57
  5. Falsos mitos y creencias del colesterol
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2014, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •