Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,586
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado 7 cosas que nunca te imaginarías que fueron inventadas por chicos

    7 niños y chicos que hicieron historia con sus brillantes creaciones.

    ..... 1. El camión de juguete

    El niño de 5 años, Robert Patch, de Chevy Chase, Maryland, quería un camión que se pudiera ensamblar y desensamblar en varios modelos. Lo consiguió en casa usando distintas cajas de zapatos, tapas de envases y clavos. El padre de Robert era abogado y tan avispado como el chico. Corrió a la oficina de patentes a registrar el invento del niño.

    ..... 2. Las orejeras

    Tras abandonar la escuela a los 15 años, Chester Greenwood se encontraba un día de 1873 patinando sobre el hielo en Farmington, Maine. Le fastidiaba el frío en las orejas y se las envolvió con una bufanda, pero tampoco se sintió cómodo. Hizo dos armazones de alambre en forma de orejas y le pidió a su abuela que las recubriera y cosiera con piel. Chester mejoró su idea y la patentó.

    ..... 3. El alfabeto Braille

    Louis Braille perdió la vista a los 3 años en un accidente y aprendió a leer usando palabras elevadas en el papel. Pero esta resultaba una manera muy ineficaz para que los invidentes leyeran y, a los 15 años, Louis inventó su famoso alfabeto.

    4. El esquí acuático

    En el verano de 1922 el joven de 18 años Ralph Samuelson se encontraba con su hermano en el lago Pepin de Minnesota, extrañando la nieve para esquiar, y se preguntó por qué no podía practicar su deporte favorito en el agua. Hizo los primeros esquís para agua similares a los de nieve y luego, por ensayo y error, mejoró el diseño, descubriendo que una de las claves eran las puntas inclinadas hacia arriba. Lamentablemente, nunca patentó su idea.

    5. La calculadora

    A los 18 años, cuando todavía no había hecho sus grandes aportaciones a la ciencia, Blaise Pascal inventó una calculadora mecánica para ayudar a su padre, un recaudador de impuestos, a cobrar con mayor efectividad. La «máquina contadora» del joven Pascal, odiada por los contribuyentes franceses, hacía las 4 operaciones aritméticas básicas y lamentablemente, no se conservó ninguna de las 20 que fabricó.

    6. La motonieve

    Al chico de 15 años, Joseph Armand Bombardier, le fastidiaba que su pequeña ciudad rural de Valcourt, Quebec, quedara totalmente aislada por la nieve durante el invierno. Tomó el motor de un Ford Modelo T que su padre tenía abandonado y se lo adaptó a un trineo, creando la primera motonieve.

    7. La televisión electrónica

    Aunque en el invento de la televisión contribuyeron varios creadores, en 1922, Philo Farnsworth hizo el primer diseño del sistema de TV totalmente electrónico en un proyecto del colegio, cuando solo tenía 14 años. En 1928, Farnsworth hizo la primera demostración pública de su invento. El magnate de la radio, David Sarnoff, temeroso de que la TV le arruinara, maniobró y se quedó con el inventó de Farnsworth.

    batanga, vix.com / Alcides González 10/11/16

    7 cosas que nunca te imaginarías que fueron inventadas por chicos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (10/11/2016)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2015, 12:46
  2. 5 interesantes misterios de la historia que nunca fueron aclarados
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2015, 11:59
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2015, 12:21
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2015, 12:08
  5. ¿Por qué algunas cosas nunca se olvidan?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2014, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •