Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: 7 cosas asombrosas sobre la vida en el espacio

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,717
    Gracias
    4,686
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado 7 cosas asombrosas sobre la vida en el espacio



    Muchos de nosotros cuando niños soñamos con seguir los pasos de los astronautas. Sus paseos espaciales y sus misiones científicas nos parecían fascinantes. Sin embargo, jamás pensamos en que para estos hombres vivir en el cosmos supone cambiar totalmente sus hábitos diarios. ¿Qué te parece conocer estas curiosidades sobre la vida en el espacio?

    Acompáñame.

    7. En el espacio, el cuerpo humano cambia

    En la ingravidez muchas cosas comienzan a transformarse. Por ejemplo, la columna vertebral libre de la presión que ejerce la Tierra sobre ella, comienza a estirarse. Por tanto, las personas aumentan 6 cm de altura. Los órganos se corren hacia arriba y entonces la cintura se reduce. También el sistema cardiovascular se altera y cambia la apariencia humana.

    6. Atrofia muscular

    La ingravidez es un fenómeno que nos vuelve débiles. ¿Por qué? Pues porque justamente la fortaleza de nuestro sistema óseo-muscular responde a la batalla diaria contra la gravedad terrestre. Una vez libre de estas presiones, con una baja actividad, se tiende a producir atrofia muscular, esto es, los músculos comienzan a disminuir de tamaño y se debilitan.

    5. Síndrome de adaptación espacial

    El síndrome de adaptación espacial es un malestar que dura 2 o 3 días, como una respuesta del organismo frente a la ingravidez.. El ambiente conduce al cerebro a una confusión, los cuerpos se desorientan y las personas comienzan a sentirse mal. Puede haber mareos, vómitos, alucinaciones. Aunque existen medicamentos para compensar esto, se prefiere que el proceso se supere de manera natural. Esta reacción se produce en el 80% de los astronautas.

    4. Peligro de flatulencia

    Una de las primeras cosas que se descubrieron sobre la vida en el espacio es que hay que ser muy estrictos con lo que consumen los astronautas pues los gases intestinales (hidrógeno y metano) pueden producir flatulencia, lo cual es un factor de riesgo de incendios y explosiones. Por ello, la dieta de los cosmonautas se prepara siguiendo indicaciones específicas y los astronautas deben estar muy alertas a sus propios procesos estomacales.

    3. Las radiaciones cósmicas afectan el cerebro

    En la Tierra todos estamos protegidos de las radiaciones cósmicas. Sin embargo, en el espacio los astronautas están sometidos a estas. El cosmos es como un gran microondas de baja intensidad. El resultado es que estas emociones afectan el cerebro de los cosmonautas, no importa cuán fuertes sean emocionalmente o cuánta preparación hayan tenido antes de despegar del planeta.

    2. Trastornos del sueño

    Si nos imaginamos la quietud hay en el espacio podemos asumir que dormir allí será muy placentero. En realidad, es lo contrario. Para empezar, hay que dormir atado con correas, so riesgo de salir volando y chocar con los objetos. En las naves solo hay 4 literas, así que si la tripulación es de más personas, estos deben dormir amarrados en bolsas o sentados en butacas.

    La cosa mejora cuando llegan a la estación espacial, pues estas están equipadas con cabinas que tienen grandes ventanas, con lo cual la vista es maravillosa y pueden relajarse. Sin embargo, se producen trastornos del sueño, alteraciones en los patrones, debido a que los astronautas están sometidos 16 veces al día a puestas y salidas de sol.

    1. Microbios en el espacio

    Para las personas en la Tierra convivir con microbios es habitual, los hay por todas partes. Si la cantidad de ellos aumenta en una casa, con mudarse de lugar y desinfectar el espacio es suficiente. Empero, los astronautas no tienen esta posibilidad. Cualquier gérmen patógeno puede ser un gran problema en estas condiciones. Pueden destruir equipos o enfermar a los viajeros. La higiene en el espacio debe ser prioritaria.

    Como vemos, la vida en el cosmos no es tan sencilla como imaginábamos. Ahora ya sabes cuántas cosas asombrosas enfrentan los astronautas al realizar sus misiones, todo lo cual hace más admirable la labor que realizan estos científicos en el espacio.

    Ojocientífico.com 24/07/14
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (25/07/2014)

Temas similares

  1. 5 cosas que acortan la vida
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2014, 11:33
  2. 7 asombrosas curiosidades sobre Neptuno
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2014, 11:13
  3. 5 cosas asombrosas del mundo
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/12/2012, 01:15
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2012, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •