Nadie espera nunca que en su vida ocurran cosas desagradables, pero lo cierto es que la vida está llena de imprevistos y un buen día un huracán o cualquier evento extremo pueden obligarnos a estar aislados del mundo. Qué deberíamos tener con nosotros para resistir el máximo posible es una pregunta necesaria. Ojo Curioso te responde mostrándote los 7 alimentos que bastan para sobrevivir en situaciones de catástrofe.

7. Frijoles

Los frijoles constituyen, sin lugar a dudas, uno de los mejores alimentos para sobrevivir a situaciones de catástrofe, pues son muy duraderos antes de la cocción. En todas sus variantes, proveen de muchas calorías y contienen cantidades de nutrientes, entre ellos, proteínas, vitaminas y minerales como el hierro y el calcio.

6. Bayas

Todas las bayas, desde las cerezas hasta las fresas, están cargadas de vitaminas y de compuestos antioxidantes. Muchas son silvestres, de manera que podemos tomarlas de los campos y bosques, pero igualmente es válido llevarlas con nosotros, ya sea enlatadas o frescas. Eso sí, hay algunas que son venenosas, así que harías bien en aprender desde ya cuáles son las bayas comestibles.

5. Arroz integral

El arroz integral constituye un alimento ideal para situaciones extremas pues puede durar durante mucho tiempo. Resulta muy rico en calorías, proteínas, vitaminas y minerales esenciales, amén de que su cocción es muy fácil. Basta cocinarlo en agua durante media hora y crece de modo que pueden comer varias personas.

4. Algas marinas

Si ha ocurrido una catástrofe y estás cerca del mar, te recomiendo recoger un poco de algas marinas. Casi todos los tipos de este producto son comestibles y contienen altas cantidades de vitaminas y minerales. Además, al ponerlas a secar, durarán meses. No te preocupes, este alimento es básico en la comida asiática y observa qué longevos son.

3. Pescado

Ya estés en una isla o en medio de la naturaleza, puedes pescar en agua salada o agua dulce algún pez comestible. Te diré que el pescado es rico en omega-3 y otros ácidos grasos vitales para nuestro organismo, especialmente el corazón. También en proteínas y grasas buenas. Otra vía sería llevar contigo algo de pescado seco o en conserva. Tiene menos nutrientes, pero igual alimenta.

2. Vegetales de hoja verde

Todos los vegetales de hoja verde son excelentes alimentos para sobrevivir cualquier catástrofe, pues son ricos en vitaminas, minerales y, sobre todo, en fibra. Pero te recomiendo especialmente la col rizada, la coliflor y el brócoli, que además de ser muy nutritivos de forma natural, sus troncos pueden hervirse para hacer una sopa súper alimenticia.

1. Frutos secos

Déjame decirte que cualquiera de los frutos secos que venden en el mercado más cercano está cargado de vitaminas, minerales esenciales, grasas buenas y proteínas. Almendras, cacahuetes, nueces, semillas de girasol, serán los alimentos indicados para mantenerte vivo en situaciones de catástrofe.

Si te ves en una situación extrema, catástrofe natural, naufragio o cualquier otro evento desagradable, estos son los 7 alimentos que te permitirán sobrevivir el mayor tiempo posible. Procura entonces la mayor cantidad de ellos.

batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Mar 7, 2015

7 alimentos que bastan para sobrevivir en una situación de catástrofe