Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,326
    Gracias
    4,644
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado 6 palabras que los mentirosos suelen usar

    La experta en comunicación no verbal y detección de la mentira Janine Driver realiza una compilación en su libro ‘You Can’t Lie to Me’ (No puedes mentirme) de las palabras que más se utilizan en una conversación donde reina el engaño.

    1. “Nunca”

    La experta señala que es preocupante cuando alguien dice “Nunca” en lugar de “No”. Por ejemplo, si le preguntas ¿Tú hiciste esto? y responde “Yo NUNCA haría eso” en lugar de decir simplemente “No” o “No lo hice”, es indicio de una potencial mentira.

    2. “Eso”

    La persona con intención de engañar suele agregar “eso” o “esa” a cualquier sustantivo. “Ese tipo”, “ese dinero”, son algunos ejemplos. “Yo no conozco a esa mujer”, es la típica respuesta de un mentiroso. “Yo no conozco a Clara”, es una respuesta más veraz. Según la autora, éste es un intento subconsciente de distanciarse del hecho. “Este es un truco común de los manipuladores”, asegura Driver.

    3. “Por cierto …”

    Los mentirosos utilizan frases como éstas para minimizar lo que dirán a continuación, que por lo general es la parte más importante de la historia que cuentan. Cuando esto pase, presta atención a lo que dice después del “por cierto”. Por ejemplo: “Ayer fui a un happy hour con mis compañeros… y por cierto, estaba mi ex”.

    4. “Pero”

    Ya lo hemos comentado en este blog, los mentirosos suelen tratar de restar importancia a lo que dicen con esta palabra, así que pon atención cuando alguien dice algo como: “Yo sé que esto va a sonar extraño, pero …” o “Yo sé que piensas que estoy mintiendo, pero …”

    5. “¿Por qué haría yo eso?”

    (O dar la vuelta a la tortilla). Es una de las frases favoritas de los mentirosos, pues la usan para ganar un poco de tiempo para averiguar qué decir a continuación. Entre las variaciones están “¿Qué clase de persona crees que soy?”, “¿Me estás diciendo mentiroso?”, y “Yo sabía que esto me iba a pasar a mí”.

    6. “Abandoné” o “dejé”

    La especialista dice que hay ocasiones en que debes usar estas palabras en una frase, pero es raro cuando alguien las utiliza cuando no corresponde. Por ejemplo, los mentirosos en lugar de decir “me fui a casa a las 6″, señalan “Dejé (o abandoné) el lugar a las 6″. Según ella, esto podría dar indicios de un deseo de “dejar” el engaño atrás.

    20minutos.es / 20 de marzo de 2018

    6 palabras que los mentirosos suelen usar

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (20/03/2018)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2014, 10:34
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2014, 11:08
  3. ¿Por qué los gatos blancos de ojos azules suelen ser sordos?
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2014, 10:44
  4. ¿Por qué los gatos suelen caer de pie?
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2013, 11:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •