.....La televisión es el medio de comunicación más popular de todos los tiempos, y aunque últimamente la computadora ha ganado terreno, aún así sigue siendo una de las maneras más fácil de llegar a las personas para informarlas o persuadirlas. Si te fijas con detenimiento, algunos programas de televisión pueden estar determinando tus comportamientos, así que a continuación veremos las formas en que la televisión cambia nuestro comportamiento.

6. La comida

Los creadores de los programas y las empresas de alimentos se han dado cuenta que pueden trabajar juntos. Cuando aparece comida en la televisión, probablemente tengas ganas de comer, sobre todo si estás a dieta. Un estudio demostró que las personas a dieta tienden a romperla cuando se encuentran frente a una escena donde aparece comida o simplemente es nombrada.

5. El machismo

Durante los años 80, un estudio demostró que los programas dirigidos a hombres que mostraban violencia creaban una tendencia a que los espectadores hombres también se volvieran más agresivos. Esto siempre y cuando mostrara una versión hipermasculina y exagerada de la realidad.

4. Causa y efecto

Al mirar un episodio de una sitcom los espectadores recordarán más las cosas de acuerdo a causas y efectos más que por temporalidad. En general no recuerdan la secuencia en que sucedieron los hechos, pero sí el porqué de cada cosa.

3. Mensajes subliminales

Los estudios han demostrado que los programas de televisión pueden obligarte a tener hambre, sed, o comprar un producto. Por ejemplo, en algunos episodios de Los Simpson se habla sobre la sed, y los espectadores la sienten mientras lo miran.

2. Programas educativos

Los niños que ven programas educativos e interactivos tienen un aumento en la atención en clase, así que si quieres motivar a tu hijo, es mejor que lo dejes ver Las Pistas de Blue o Dora la Exploradora. La interacción con los personajes aumenta a medida que pasa el tiempo, y también aumenta el rendimiento.

1. Conducta prosocial

Mientras que algunos programas tienen una conducta prosocial, otros no la tienen. Las conductas prosociales tienen que ver con la ayuda al otro sin esperar nada a cambio, amabilidad y valores positivos. Se ha demostrado que los niños pequeños que ven programas con conductas prosociales adquieren rápidamente las lecciones morales, mientras que los otros dejan lecciones pero más débiles y en menor cantidad.


Ojocientífico.com 20/05/14