Muchas veces tenemos la idea de que ciertas prácticas se abolieron hace ya muchísimo tiempo. Generalmente son aquellas que repudiamos, y no creemos posibles en un contexto actual. Sin embargo, te sorprendería saber que hay prácticas que duraron más de lo que creerías y que tuvieron ejemplos claros en hechos no tan lejanos.

..... 6. Uso de la guillotina

Aunque la guillotina te remita a la Revolución Francesa, en realidad fue usada por última vez en 1977. El condenado fue Hamida Djandoubi, un inmigrante de Túnez que torturó y asesinó a su novia en Francia. Debido a la oposición a la pena de muerte en el país, el uso de la guillotina fue prohibido en 1981.

..... 5. Sufragio de la mujer

Si bien sabemos que muchos países todavía tienen leyes dirigidas solo a los hombres, extraña que sea Suiza uno de los que mantuvo el voto solo para el hombre por más tiempo. Hasta 1971 las mujeres no tuvieron derecho a votar, y en algunas zonas aisladas, recién lo hicieron en 1991.

4. Batallas con caballería

El uso de caballos en una guerra puede sonar antiguo, pero fueron utilizados por última vez en 1942. Fue un gesto de «buena voluntad» de Italia hacia Alemania, atacando a la infantería soviética con armas modernas, pero sobre caballos.

3. Trueque

Con la invención del dinero el trueque cayó en desuso, pero Assam, un pueblo de la India, siguió desarrollándolo por mucho tiempo. Incluso en la actualidad, organizan ferias para el trueque a la cual llegan personas de varios sitios.

2. Fusilamiento

Aunque el fusilamiento fue popular en el pasado, es visto como algo antiguo en la actualidad. Sin embargo, hay sitios donde todavía se utiliza, como por ejemplo los estados norteamericanos de Oklahoma y Utah. El más reciente fue en 2010 y conmocionó a todo el país, pues se trata de una práctica antigua y bárbara.

1. Esclavitud

La esclavitud en el Tíbet fue moneda corriente desde antes de la invasión de China, y hasta 1959. Incluso el Dalai Lama alentaba esta práctica, y un 98% de la población vivía en servidumbre.

batanga.com / Publicado por: Katia Silveira - Mar 24, 2015

6 prácticas que duraron mucho más de lo que creerías