Fue uno de los hombres más importantes de la historia del siglo XX. Winston Churchill, ex Primer Ministro del Reino Unido pasó a ser conocido en las nuevas generaciones gracias a la serie de Netflix The Crown, pero su vida fue mucho más interesante de lo que vimos en TV.



1. Ganó el Premio Nobel de Literatura

En The Crown, conocimos su faceta artística como pintor, pero Winston Churchill ganó el Premio Nobel de Literatura en 1953 tras haber publicado varios libros durante su vida, aunque fue uno el que destacó en todo el mundo.

Se trata de La Segunda Guerra Mundial, una entrega en 6 volúmenes que narra desde el fin de la Primera Guerra Mundial hasta el fin de la Segunda, un recorrido que permite comprender cómo lo ocurrido en el mundo durante esos años desencadenó uno de los conflictos bélicos más determinantes de la historia.

2. Pésimo estudiante


Político destacado, historiador, escritor y estadista, parecería que alguien con tantos logros debió destacarse en la escuela, pero Winston Churchill no tuvo un buen desempeño, ya que solo se dedicaba a las dos materias que le interesaban: Historia e Inglés.

3. El hombre de los mil accidentes


Pese a que vivió hasta los 90 años, Winston Churchill era propenso a los accidentes y no fueron pocos los que intentaron llevarlo a la tumba antes de tiempo: desde caídas que pudieron resultar mortales a un grave accidente automovilístico.

Su relación con la mala suerte empezó temprano. Ya de niño cayó de un puente y se dañó un riñón. Años más tarde, casi muere ahogado en Suiza durante unas vacaciones.

4. Logró escapar tras ser capturado durante la guerra


En 1899, Churchill viajaba como corresponsal de guerra en Sudáfrica a bordo de un tren del ejército británico, que se descarriló tras un ataque enemigo. Pese a no ser militar, el entonces joven de apenas 25 años fue capturado y enviado a un campo de prisioneros.

Winston Churchill logró escapar del campo de prisioneros y regresar a Gran Bretaña, un hecho que lo hizo popular y ayudó a lanzar su carrera política.

5. Mitad neoyorquino


Conocemos a Winston Churchill como un gran personaje de la historia británica reciente, pero la mitad del árbol genealógico del ex Primer Ministro se encontraba en Estados Unidos, ya que su madre era originaria de Brooklyn en Nueva York.

6. Inventor de palabras

Churchill era un orador extraordinario, además de un gran escritor; su don con la palabra lo llevó a inventar nuevos vocablos que luego fueron incorporados al inglés.

Winston Churchill tuvo una vida muy prolífica e interesante y en The Crown solo pudimos ver una pequeña parte, por lo que siempre es interesante conocer sobre su vida más allá de la figura de ex Primer Ministro del Reino Unido.

vix.com / Isabel Valenzuela


6 curiosidades sobre Winston Churchill que solo pocos conocen