Los pandas rojos ―¿quién no lo cree?― son animales adorables. Viven en el Himalaya y en algunas regiones chinas y del sudeste asiático. Aunque algunas personas los tienen en sus casas, no son animales domésticos. Hoy vamos a mostrarte 6 cosas interesantes que no sabías acerca de los pandas rojos.


6. Pandas que no son pandas

A pesar de su nombre, los pandas rojos no son pandas en realidad. El nombre científico de estos mamíferos es Ailurusfulgens y no tienen nada en común con los también muy queridos pandas gigantes. Están más bien relacionados con los osos y con los mapaches.

5. ¿Qué comen los pandas rojos?

Los pandas rojos técnicamente son carnívoros, esto significa que deberían alimentarse de carne; sin embargo, dichas criaturas son las más herbívoras dentro de su grupo, pues en realidad comen muchos vegetales, especialmente hojas y tallos suaves de bambú, frutas, flores y rara vez algún huevo o un ave pequeña.

4. ¿Cómo esconderse de los depredadores?

Si de esconderse de depredadores se habla, nos puede parecer que el panda rojo tendrá todas las de perder. Ese pelaje que les sirve de abrigo luce un tanto llamativo. Pero ahí es donde nos equivocamos, en realidad, los árboles de sus hábitats tienen coloraciones rojizas, por tanto, el panda rojo se confunde fácilmente entre las ramas.

3. Los pandas rojos gustan de los edulcorantes

Causa asombro, sin duda, que los pandas rojos gusten de los edulcorantes. Sin embargo, estudios recientes demuestran que, junto con los seres humanos y los primates, estos mamíferos son los únicos animales que pueden degustar los sabores de los endulzantes artificiales. Es más, los prefieren a los dulces naturales.

2. Los sonidos de los pandas rojos

Los pandas rojos tienen sus propios sonidos, especies de trino que, al parecer, son usados para atraer al sexo opuesto durante el período de apareamiento. Por otra parte, hacen un ruido muy extraño para comunicarse, como si fuera una sílaba que se repite, lo cual le dio uno de sus nombres en tiempos anteriores, este es, Wha.

1. ¿Están amenazados de extinción los pandas rojos?

Aunque los pandas rojos no están incluidos en la lista de animales en peligro de extinción, sí están clasificados como especie vulnerable debido a que sus hábitats cada día son más destruidos. Mientras más bosques se talen y más lugares donde viven sean ocupados por el ser humano, más fragmentada será su distribución.

Estas cosas interesantes que no sabías acerca de los pandas rojos te darán la medida de por qué es tan importante protegerlos. Sería una pena que animales tan curiosos desaparecieran de la biodiversidad terrestre.

batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Feb 19, 2015

6 cosas muy interesantes que tienes que saber sobre los pandas rojos, animales adorables