Un breve paseo histórico por algunos de los eventos más curiosos en la vida de 5 presidentes de Estados Unidos. Comencemos el recorrido, ¡te sorprenderás!

... 5. Roosevelt, heredero de Al Capone

El Cadillac Town Sedan de 1928 fue uno de los autos favoritos de la policía de Chicago. Por eso Al Capone se compró uno, para confundir al enemigo en sus cinematográficas huidas. También lo mandó a blindar, siendo este uno de los primeros coches de la historia con esas medidas de seguridad.

Tras la caída en desgracia del célebre gánster, el auto fue incautado por el Estado. Cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt estimó que el auto que tenía en la cochera de la Casa Blanca no era lo suficientemente seguro, decidió ahorrarle unos dólares a los contribuyentes estadounidenses y se quedó con el coche de Capone.

... 4. El presidente Taft descansa en el séptimo inning

William Howard Taft, el vigésimo séptimo presidente de Estados Unidos, nació en 1857 y unos 20 años después comenzó la expansión del que se convertiría en el deporte nacional estadounidense, el béisbol.

Después de dirigir la nación, Taft fue presidente del Tribunal Supremo, siendo el único funcionario del país que ha ocupado ambos cargos. Es recordado también por algo que hizo en un juego de béisbol. A la altura del séptimo inning de un partido que presenciaba, se levantó de su asiento para estirar las piernas y los demás espectadores lo imitaron. Desde entonces, la pausa del séptimo inning se convirtió en parte del ritual del béisbol estadounidense.

Los aficionados aprovechan esa interrupción más larga para comprar algo de comer y de beber. También es el momento de cantar Take me out to the ball game («Llévame al juego de beisbol»). Es la tercera canción más interpretada por los estadounidenses, después del Happy birthday to you y del himno nacional.

... 3. La mala suerte del ganador

William Henry Harrison tiene o tuvo algunos récords entre los presidentes estadounidenses, pero más le hubiera valido una derrota en la elección. Fue el último presidente entre los nacidos antes de la Declaración de la Independencia.

Alcanzó el cargo a los 68 años, imponiendo una marca de mayoridad superada por Ronald Reagan 140 años después. Fue el primero en morir en el ejercicio del puesto y su gobierno de un mes ha sido el más breve en la historia del país.

Su infortunio comenzó el día de la toma de posesión, en el crudo invierno de 1841. Cabalgó poco abrigado en un día gélido y leyó el discurso más largo pronunciado por un presidente estadounidense en su investidura. Contrajo una neumonía y murió un mes después.

... 2. Un presidente verdugo

Grover Cleveland es el único presidente estadounidense con dos periodos no consecutivos al frente del ejecutivo (1885–1889 y 1893–1897). Es más recordado sin embargo por dos hechos, uno frívolo y otro tétrico.

Antes de llegar a la presidencia, era el hombre que le daba la patada al banquito para accionar la horca en la que morían los condenados a la pena capital en el condado de Erie, Nueva York, por lo que fue apodado El Verdugo de Búfalo.

Era el sheriff y hubiera podido delegar la tarea, pero según sus propias palabras, prefería asumirla él para librar a sus subordinados de la penosa carga. También es el único presidente estadounidense en haberse casado en la Casa Blanca, tras desposar a Frances Folsom, de 21 años, la primera dama más joven en la historia del país.

... 1. Un carnicero hemofóbico

La hemofobia es el miedo irracional a la sangre y ha afectado a personajes que han hecho derramar mucha, como el dirigente francés Maximilien Robespierre, líder de la Época del Terror durante la Revolución Francesa.

Pero un carnicero hemofóbico sí que es el colmo. Pues bien, Ulysses Grant, jefe del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense y presidente N° 18 del país, recibió el apodo de El Carnicero porque conseguía sus victorias a un alto costo en vidas humanas. También sentía fobia por la sangre y los filetes había que servírselos prácticamente quemados.

batanga.com / Alcides González 10/01/16

5 presidentes estadounidenses con algunas excéntricas peculiaridades que deberías conocer