Lógicamente, todos son mitos, aunque seguro hay quienes creerán que son verdad. Lo cierto es que entre los relatos folclóricos de cada pueblo, expresiones de identidad y de gran valor cultural que siempre resultan de enorme interés para la ciencia, se esconden oscuras anécdotas que a veces llegan a tener una verosimilitud tal que más allá de todo raciocinio, nos llenan de curiosidad.

Pie Grande es una de ellas, pero la historia ha sido contada tantas veces que ya perdimos el miedo por esta criatura que, a ciencia cierta y al menos como la narran quienes creen en dicha criatura, nos es imposible decir que existe. En fin, hoy te invitamos a conocer cinco monstruos de nuestros días, potenciados por Internet y las redes sociales, que dan más miedo que el Sasquatch...

..... 5. Slender Man

Comenzó como un meme en Internet que se volvió viral entre historias de ficción, cosplays, creepypastas, imágenes, series web y videojuegos. Se trata de un tipo alto, delgado, pálido, calvo y sin rostro, que se viste con traje formal. Es como un fantasma perturbador que acosa a sus víctimas y las traumatiza desmedidamente.

..... 4. Gef, «la mangosta que habla»

Supuestamente, se le apareció a la familia Irving en septiembre de 1931. La criatura era algo que no habían visto nunca antes y hacía sonidos bastante raros, hasta que terminó hablando. Presentándose como Gef, una mangosta, afirmó haber nacido en Nueva Delhi, India, en 1852.

Según ellos, era del tamaño de una rata, con pelaje amarillento y una larga cola, y además afirmaba ser muy inteligente. Una vez dijo que tenía manos y pies, y que quien lo viera, se desmayaría, se petrificaría, se momificaría y se convertiría en piedra o en un pilar de sal. Voirrey, la hija de la familia Irving, mantuvo hasta su muerte (en 2005) que no lo inventó.

..... 3. Yowie

La versión australiana del Yeti del Himalaya y el Pie Grande norteamericano. Se trata de una criatura de más de 2 metros de altura, con facciones y extremidades más grandes que las humanas. Se dice que es bastante tímido aunque hay reportes de que ha resultado bastante agresivo. Hasta 2013 existen reportes de haberlo visto en ciertas partes de Australia.

..... 2. Ogopogo

Se trata de una serpiente marina de alrededor de 15 metros avistada en Canadá. Existen muy pocas fotografías claras que «comprueben» su existencia, pero se ha reportado de su existencia desde los años sesenta.

..... 1. Chupacabra

Se rumora que habita varios países de América. Fue visto por primera vez en Puerto Rico y, desde entonces, tiene al mundo aterrorizado. Comúnmente toma la sangre de animales, en especial de cabras (de ahí su nombre) y tiene un aspecto bastante similar al de un reptil. Mide poco más de un metro y se mueve como un canguro, según las leyendas.

batanga.com / Publicado por: Helena Cartablanca - Abr 28, 2015

5 populares monstruos actuales que dan más miedo (o gracia) que Pie Grande