.....En el intento de mejorar la salud y apariencia de tu pelo puedes acabar mezclando recomendaciones, con recetas caseras de la abuela y malos hábitos que acaban perjudicando tus cabellos. El resultado son puntas abiertas, raíz grasa, cabellos débiles, frizz, mucho volumen, entre otras tragedias capilares. Abandona los 5 peores hábitos que destrozan tu melena.

La verdad es que es difícil encontrar una mujer completamente feliz con la apariencia de su cabello. "Bad hair days" aparte, para que los cabellos estén siempre saludables y bonitos es necesario mantener un cuidado constante y evitar la dejadez causada por la rutina diaria frenética de la vida moderna. Antes de empezar a cuidar correctamente tu pelo, debes conocer algunos hábitos que interfieren en los resultados que esperas. ¿Te identificas con ellos?

Dejar el acondicionador en el cabello: algunas mujeres, para prolongar la suavidad del acondicionar bajo la ducha, acaba dejando restos del producto en los cabellos para lograr un pelo más hidratado. El problema es que no enjaguar el cabello daña la estructura capilar y deja el pelo débil y elástico.

Prender los cabellos mojados: mantener el cuero cabelludo húmedo por demasiado tiempo estimula el aparecimiento de hongos y caspa, además de debilitar la raíz y provocar caída de cabello. Para controlar el volumen de tu pelo, prenderlo no es la solución. Prefiere un leave-in a base de silicona después de lavarlo y evitar el viento.

Plancha en los cabellos húmedos: los cabellos son fuertemente dañados y se rompen. La única forma de hacerlo bien es secando bien el pelo con secador y después usar la plancha.

Tardar en cortar el pelo: por más que esta historia de cortar el pelo de 3 en 3 meses te parezca invento de peluquero para sacarte más dinero, sin embargo, este es el tiempo aproximado de la duración de un corte. Pasados los 90 días, las puntas empiezan a abrirse y los cabellos se rompen con facilidad.

Olvidar las hidrataciones regulares: la hidratación profunda de tus cabellos a cada 15 días tampoco es tontería. La hidratación es la responsable por nutrir, recuperar la suavidad, brillo y aspecto saludable de toda tu melena. Incluso los cabellos grasos merecen hidrataciones con productos específicos a cada dos semanas.


Qué.es 4 de octubre de 2013