No hay nada más interesante para un aficionado a las cosas extrañas que un monstruo rondando un bosque, una alcantarilla o cualquier otro sitio misterioso. En esta época informática, tampoco es complicado ver cientos de videos o fotos, generalmente veces falsos, sobre seres nunca antes vistos. Aquí te dejo algunos monstruos que lograron engañar a internet, aunque no lo creas.

... 5. El monstruo de Montauk

En 2008, una chica y sus amigos encontraron en una playa a una criatura muerta que no parecía ningún animal conocido. Tomaron fotografías, las vendieron y así internet se volvió loco con las posibilidades. Muchos concluyeron inmediatamente que se trataba de un experimento del Centro de Enfermedades Animales Plum Island, que queda cerca de allí.

Otros adelantaron que era una nueva especie, pero la respuesta llegó finalmente: se trataba de un mapache. Se dijo que las patas eran demasiado largas, pero los estudios indican que era este animal. El estado de descomposición le dio un aspecto extraño y le faltaba la parte superior de la mandíbula.

... 4. El monstruo de Moscú

El monstruo de Moscú fue encontrado por soldados rusos en una playa. Los huesos y dentadura parecían indicar que no era un pez y tampoco un reptil. El material que lo cubría no parecía piel o plumas, y a todo esto se agregó la historia de que fue escondido por el gobierno. La respuesta fue: era el cuerpo de una ballena beluga. No se trata estrictamente de un pez, ni tampoco de un reptil, así que por lo menos una parte era correcta.

... 3. Pie grande

Hace algunos años dos hombres dijeron haber encontrado a Pie Grande. Supuestamente lo mataron y pusieron el cadáver en un congelador, tomaron fotografías y anunciaron el descubrimiento en la prensa. Incluso exigieron a los expertos que analizaran el ADN para probar que era cierto. La realidad es que estos dos policías hicieron una broma que se salió de las manos, y el supuesto Pie Grande era un disfraz de Halloween relleno de restos de animales.

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
... 2. La criatura de las alcantarillas

Uno de los misterios más recientes es el de una criatura filmada en las alcantarillas de Raleigh, en Carolina del Norte. Incluso los trabajadores no pudieron identificar a esta masa extraña que se mueve con pulsaciones. Finalmente se supo que se trataba de gusanos tubifex, los cuales no suelen aparecer en este tipo de colonias, pero son posibles de ver.

... 1. Esqueleto gigante

En 2004, una foto de un hombre desenterrando un esqueleto enorme se hizo famosa. Supuestamente, se trataba de un inmenso cuerpo que confirmaba la existencia de gigantes de por lo menos 18 metros de altura. Sin embargo, todo era falso, y la imagen era parte de un concurso de Photoshop en el sitio web Worth1000.com.

batanga.com / Publicado por: Katia Silveira - Mayo 4, 2015

5 monstruos que lograron engañar al mundo virtual