Si le preguntas a una persona si tiene alguna alergia, la mayoría te dirá que si o al menos que conoce a alguien con una. Actualmente existe un verdadero terror a las alergias y por la red circulan varios mitos que nos provocan aún más miedo. Hoy te vamos a contar acerca 5 mentiras sobre las alergias que deberías conocer.

... 5. Ser alérgico al huevo impide poder vacunarse

Muy pocas vacunas se cultivan en cascaras de huevo actualmente y aquellas que lo son, como las de la gripe, no absorben la proteína del huevo, que es lo que provoca la alergia. Ser alérgico al huevo no es razón para saltarse vacunas. Si estás preocupado, pide que te vacunen en la consulta del médico y quédate algunas horas por si existiese una reacción.

... 4. El pelo de perros y gatos puede causar alergia

Si eres alérgico a los perros, gatos u otros animales, tu problema no está en el pelo de estas mascotas, sino que a su piel, saliva o transpiración. Hay razas que son consideradas hipoalergénicas, pero lo cierto es que eso no existe, sino que por sus características son menos propensas a generar alergias en la gente.

... 3. La alergia a la leche es muy común

La alergia a la leche existe, pero es rara. Aún así, muchas personas dicen ser alérgicas a la leche. En la mayoría de los casos, sobre todo en los adultos, lo que la persona tiene es una intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche que no puede ser digerido por el cuerpo debido a la ausencia de lactasa, una enzima que se encarga de ello.

2. Las alergias de la niñez desaparecen al crecer

Se habla mucho de que los niños con alergias, sobre todo a alimentos, van a superarlas a medida que crecen y su sistema digestivo madura. Eso es cierto solo en el caso de alimentos muy específicos como la leche, soja, huevos y gluten. Esto no pasa con la alergia al maní, nueces, pescados o mariscos. Es más, una persona que desarrolló alergias en su niñez, tiene posibilidades de presentar otras alergias en la edad adulta, por lo que nunca se debe considerar a una persona como «curada» de sus alergias.

1. El exceso de higiene aumenta las posibilidades de sufrir alergias

Actualmente, vivimos en ambientes más limpios y hay personas que toman una verdadera obsesión por la higiene personal, utilizando jabones antibacteriales de forma compulsiva. Si bien el lavado de manos y ambientes no es bueno, no tiene nada que ver con el desarrollo de alergias, ya que estas no tienen relación con microorganismos, sino que con compuestos presentes en la comida o hasta en los hogares más limpios.

Estos 5 mitos sobre las alergias son considerados verdaderos por la gran mayoría de la gente, por ello es importante la necesidad de educar sobre estas condiciones que pueden resultar graves e incluso mortales si es que no se tratan de forma adecuada.

batanga.com / Publicado por: Isabel Valenzuela - Jun 6, 2015

5 mitos sobre las alergias que deberías conocer