Hay cientos de inventos que mejoran nuestra vida diaria, desde el cepillo de dientes hasta el microondas. Sin embargo muchos de estos objetos importantes fueron creados con un fin y sin querer se transformaron en algo de utilidad para cosas totalmente diferentes. Aquí te dejo algunos ejemplos de inventos que en un comienzo fueron pensados con otros propósitos.

5. Kotex

Durante la Primera Guerra Mundial, Kimberly Clark inventó un nuevo tipo de apósitos quirúrgicos hechos de un material llamado cellucotton. Las enfermeras lo usaban para curar a los heridos, pero luego de que la guerra terminara, las ventas cayeron. Sin embargo, se dieron cuenta de que podía ser usado con éxito para otros fines higiénicos. Fue entonces cuando se las llamó Kotex, nombre corto para “cotton texture” y se las comercializó como toallas sanitarias para las mujeres.

... 4. Listerine

Lo que hoy conocemos como un enjuague bucal se inventó hace 135 años como un antiséptico quirúrgico y como cura para la gonorrea. Se publicitó además en el mercado como una cura para el mal olor en los pies, para la gripe, como aditivo en los cigarros e incluso para la caspa. Fue recién en los años 20 que comenzó a venderse como un enjuague bucal que previene el mal aliento.

3. Viagra

En un comienzo el producto se comercializó como un tratamiento para la hipertensión, las anginas y otros problemas cardíacos. Sin embargo, las pruebas demostraban que no era bueno para ninguno de estos casos, aunque los pacientes tenían un efecto secundario: las erecciones. En los años 90 comenzó a venderse como tratamiento para la disfunción eréctil y hoy es uno de los productos que más dinero generan mundialmente

2. Coca Cola

La bebida más famosa del mundo fue creada para tratar la adicción a la morfina, dado que su inventor, John Pemberton, era un veterano de guerra que sufría este mal. En un comienzo se trató de una bebida dulce y alcohólica, con extractos de hojas de coca para dar energía extra. Hizo falta 20 años más para que se cambiaran sus ingredientes, se procesara y se vendiera como Coca Cola.

1. Kleenex

Si bien hoy no faltan en ningún lado, en un comienzo eran usados como toallas desmaquillantes. Nadie podía costear un producto tan caro como pañuelos para la nariz, hasta que se hizo más barato y popular.

batanga.com / Publicado por: Katia Silveira - Nov 29, 2014