Nuestro mundo está lleno de maravillas naturales, esas que te dejan con la boca abierta y son insuperables, pero a veces tanta belleza puede ser peligrosa.

Si te gusta el turismo natural, debes tener cuidado, ya que hay lugares hermosos pero letales. Si piensas en viajar, deberías evitar estas 5 atracciones que podrían matarte.


...5. Lago Nyos en Camerún

Los lagos ubicados en los cráteres volcánicos son bastante especiales y una gran atracción turística, pero si estás en Camerún deberías evitar la visita al lago Nyos, eso si es que valoras tu vida. Este lago de apariencia inocente tiene un problema, ya que sin ningún aviso explota lanzando nubes de CO2 al ambiente, las que tienen una concentración tan alta que matan por asfixia a todo y todos que se encuentren a su alrededor, se cree que ya cobró las vidas de más de 1700 personas.

... 4. Parque Nacional Tsingy de Bemaraha en Madagascar

Se supone que los Parques Nacionales son maravillas naturales protegidas y preparadas para que la gente las admire, pero en Madagascar existe una que resulta letal, se trata del Parque Nacional Tsingy. En vez de bosques, montañas o ríos, el Parque Nacional Tsingy está lleno de rocas puntiagudas que pueden apuñalarte si es que te acercas a ellas, por lo que tendrás que conformarte con ver las especies naturales únicas que viven allí en fotografías y videos.

... 3. Triángulo Afar en Etiopía

Caminas tranquilamente por el Gran Valle de Rift en Etiopía y de la nada el suelo se abre y un gran agujero te traga. No es una película de horror, sino que posibilidad si visitas el Triángulo Afar en el llamado Cuerno de África. ¿Por qué es tan peligroso? Esa zona es donde tres placas tectónicas se unen y sin aviso ocurren separaciones que pueden hacer que el suelo se desplome en hasta 100 metros lo hace que la caída sea mortal. Eso sí, no se puede discutir que la zona es bella gracias a sus lagos, desiertos y volcanes, pero nada reemplaza a la seguridad de saber que no serás tragado por la Tierra.

... 2. Isla Ramree

En Birmania hay una isla que además de bella está llena de asesinos y no nos referimos a personas armadas, sino que a animales agresivos que no quieren que salgas vivo. En la Isla Ramree se concentra la mayor población del mundo de cocodrilo de agua salada, el más agresivo en su tipo y que ataca sin ser provocado. Además en esta isla de 1350 kilómetros cuadrados te encuentras con escorpiones venenosos y mosquitos que transmiten malaria. Si te crees aventurero, la Isla Ramree tiene el récord de mayor cantidad de fatalidades causadas por animales, así que yo no me atrevería a poner un pie allí.

... 1. Bolton Strid en el Reino Unido

Pasear por las cercanías del río Bolton Strid es un agrado, ya que está rodeado de verde naturaleza pero cuidado con acercarte a la orilla y ni te atrevas a tocar o nadar en sus aguas ya que si entras a ellas morirás. Este río tiene una particularidad bastante interesante: sus aguas esconden cavernas y la corriente de inmediato te hunde, no sabemos qué pasa después ya que nadie que haya caído en él salió vivo. Para peor, en invierno, como vemos en la imagen, todo se congela.

Al planear tu viaje recuerda dejar de lado estas cinco astutas trampas de la naturaleza que, si bien son hermosas a la vista resultan mortales una vez que entras en ellas.

batanga, vix.com / Isabel Valenzuela 30/10/16

5 hermosos lugares de la Tierra que podrían matarte... instantáneamente