La CIA o Agencia Central de Inteligencia es una de las organizaciones de inteligencia más conocidas a nivel mundial, no solo por su labor activa custodiando los derechos de los EE. UU., sino también por aparecer en cientos de películas sobre el tema de la seguridad nacional y el espionaje. Estos son algunos inventos de la CIA más curiosos que te dejarán asombrado...

... 5. Repelente para tiburones

Más de una docena de oficiales de las Fuerzas Navales Norteamericanas sufrieron el ataque de tiburones durante la Segunda Guerra Mundial, razón por la cual el presidente Franklin D. Roosevelt solicitó la elaboración de algún método para evitar los ataques. Múltiples sustancias fueron testeadas para tal fin, las cuales eran rociadas por un dispositivo creado por la OSS, predecesora de la CIA. La sustancia con mayor efectividad fue el acetato de cobre, la cual espantó a los tiburones en un 60 % de las pruebas de campo. Realmente curioso, ¿no?

4. Gato acústico

Justo en medio de la guerra fría, en 1967, fue creado un transmisor que se ajustaba a un gato para escuchar las conversaciones secretas de los agentes soviéticos, según un reporte de National Security Archive. El dispositivo de escucha fue testeado en un parque de Washington donde dos hombres tenían una conversación en uno de los bancos, el problema es que el gato que lo llevaba no siguió la dirección acordada y fue arroyado por un automóvil antes de comenzar a recibir el audio.

3. Muñeco diabólico

En un reporte publicado por The Washington Post se conoció de un juguete infantil creado por la CIA para los niños de Afganistán que tenía como fin bajar la estima que ellos y sus padres sentían por el líder de Al Qaeda: Osama Bin Laden. El muñeco consistía en una figura de acción de Osama cuya cara se le retiraba y dejaba ver un rostro diabólico que asustaba a cualquiera que lo viera. Su nombre en código de «Devil Eyes» y solo avanzó hasta el estado de prototipo aunque algunos aseguran que varios de estos juguetes, cuyas caras cambiaban cuando eran acercadas al calor, fueron fabricados en China.

2. Películas con planes ocultos

En la década del 50, la CIA produjo una película pornográfica donde la estrella era un actor cuyo físico semejaba mucho al del Presidente de Indonesia: Sukarno. El objetivo era desacreditar al líder de esta nación pues no se ajustaba a los intereses del gobierno americano. El filme se titulaba Happy Days y se crearon varios pósteres para distribuirlos por la región aunque no se sabe a ciencia cierta si fue realmente exhibido. Algo similar pensó hacer la CIA en el 2003 con Saddam Hussein durante la invasión a Iraq, pero la idea nunca se materializó.

1. Concha explosiva

Luego de la derrota sufrida en la Bahía de Cochinos, Cuba, para derrocar al socialismo en este país, se comenzaron a trazar planes para acabar con la vida del líder de la revolución cubana: Fidel Castro. Uno de estos planes fue poner una bomba dentro de una concha marina y colocarla en una de las aéreas donde Fidel solía bucear, pero la idea tampoco prosperó.

batanga.com / Wilberto Pacheco 01/09/15

5 extravagantes artefactos e inventos tecnológicos curiosos creados por la CIA