Son pocas las personas que están libres de alergias, ya sea de las más comunes a otras que rayan en lo raro y hasta increíble.

Si bien existen tratamientos médicos para las alergias, también existen remedios naturales salidos de la libreta de la abuela y que funcionan según la ciencia. Hoy te contamos los 5 más extraños pero efectivos.

5. Alimentos picantes

Si eres de los que puede aguantar una comida condimentada con especias bien picantes te estás protegiendo de aquellas reacciones alérgicas que implican congestión nasal y otros problemas que se presentan en la nariz.

Componentes como el tiosulfinato de alilo e Isotiocianato, que se hayan en condimentos como el wasabi y ajo, tienen la propiedad de abrir las vías respiratorias eliminando la congestión aunque solo de forma temporal.

4. Barba

Una ayuda que solo le sirve a los hombres pero que es efectiva para quienes sufren de alergia al polvo, polen y otros contaminantes ambientales, ya que el vello facial crea una barrera natural que impide que los alérgenos lleguen a la piel o vías respiratorias.

3. Desodorante en roll-on

Un método que, si bien no tiene confirmación médica, es científicamente factible para tratar las alergias a las picaduras de insectos.

Al aplicar una capa de desodorante roll on sobre la piel, el cloruro de aluminio que suele incluir este producto de higiene corporal actúa para curar rápidamente las heridas y otros efectos sobre la piel.

... 2. Neti Pot (rinocornios)

Quizá no conoces las Neti Pot o rinocornio, un objeto de uso bastante antiguo que sirve para limpiar la nariz mediante la irrigación de agua o solución salina a través de las fosas nasales.

Al limpiar la nariz por dentro es posible eliminar los alérgenos que respiramos, despegar mucosidades y evitar las reacciones fuertes.

1. Cebollas

El consumir cebolla puede ayudar a prevenir las reacciones alérgicas que se dan en forma de inflamación en diferentes partes del cuerpo.

La cebolla contiene quercetina un elemento con propiedades antiinflamatorias, antiasmáticas y analgésicas, entre otras, y que actúa rápidamente.

En vez de llenarte de medicamentos quizá sea bueno probar estas cinco soluciones caseras para las alergias que parecen locas pero si funcionan desde el punto de vista científico.

batanga.com / Isabel Valenzuela 09/12/15

5 extrañas soluciones para las alergias que no podrás creer que funcionan