Escuchar su nombre es sinónimo de buena literatura de terror. Desde los 70 ha escrito muchísimos libros y relatos. Su necesidad de escribir es equiparable a la de respirar. No por nada su obra fue llevada al cine una y otra vez. Lo que lo hace memorable no es tanto la trama sino cómo la desarrolla y los personajes que crea, cada uno entrañable. Sus historias son escalofriantes, inquietantes, algunas emocionantes y muchas otras, emotivas. Stephen King es una figura mítica dentro del género y muchas veces se le ha preguntado develar sus secretos. Y nos lo ha contado de la forma más humilde y sencilla. No obstante, hay otras cosas que quizás no sepas sobre Stephen King, pero no temas, aquí las descubrirás...

... 5. Triscaidecafobia

Es irónico que este escritor tenga alguna fobia. ¡Pero si se dedica a asustar a los demás! Y aun así padece esta extraña fobia al número 13. Procura siempre que al terminar de escribir la página no termine en el capítulo o en el número trece, tampoco que los números al sumarse den esa cifra. La numerología es muy importante en la obra de King, donde el trece es de mala suerte, el 7 es de buena y el 19… ese número es muy especial.

4. Una autobiografía en entregas

Mientras escribo (2000) es un libro en parte autobiográfico, pero si quieres saber más sobre la personalidad e historia del escritor la puedes ir armando con sus diferentes novelas ya que los personajes que son escritores (y también los que no) reflejan momentos de su vida. King ha declarado en entrevistas que su novela más autobiográfica es El Resplandor. A diferencia de la película de Kubrick, en la novela, Jack Torrance es un personaje atormentado por sus vicios, no es una mala persona, sino alguien que lucha consigo para ser mejor pero las fuerzas en el hotel Overlook consiguen dominarlo.

3. Las muchas caras de King

Esta no es tan extraña como parece, muchos directores, escritores y creativos aparecen haciendo cameos en las películas en las que trabajan. King no fue la excepción, apareció en diversas adaptaciones de sus historias, como en Pet Sematary, Maximum Overdrive, The Stand, Rose Red y Under the dome, entre otras.

... 2. El éxito que por fortuna sí fue

Carrie es la novela que le dio el salto a la fama, pero por poco no hubiera visto la luz, ya que al releerla, al autor le pareció mala y la tiró a la basura. Por suerte, su esposa la recogió y la leyó, al volver del trabajo le dijo que era muy buena y que solo necesitaba ampliarla y pulirla un poco. Con esa nueva confianza, King escribió la novela que luego sería llevada al cine por Brian de Palma.

1. Existen más universos que este

Sí no has leído varias obras del autor seguro que no sabes esto, pero mientras más hayas leído, sabrás que hay ciertas referencias entre una novela y otra, así como ciertos eventos, lugares y personajes. Por ejemplo algunos de los personajes de It aparecen en Insomnia y en 22/11/63. Lo cierto es que todos los libros y relatos están conectados entre sí, algunos de ellos se podría decir que existen dentro de otro universo cercano. En conjunto formarían un multiverso cuyo eje es la misteriosa Torre Oscura. La magnus opera de King es una epopeya de 7 libros que narra la historia de Roland de Gilead, un pistolero cuya misión es proteger a la Torre Oscura y así salvar los universos existentes.


batanga.com / Publicado por: Sergio Cuevas - Mayo 25, 2015

5 curiosos datos que quizás no sabías sobre Stephen King