Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,228
    Gracias
    3,178
    Menciones
    2 Post(s)
    Citas
    31 Post(s)

    Predeterminado 5 curiosos datos de la realidad relacionados con el fenómeno de los círculos en los cultivos


    Uno de los grandes misterios de la era moderna reside en los enigmáticos círculos y dibujos trazados en campos de maíz y que servirían de inspiración para películas como Signs, de M. Night Shyamalan. Una realidad que muchos expertos tachan de montaje mientras otros se abrazan a explicaciones mucho más fantásticas.

    ¿Quieres conocer estos 5 curiosos datos de la realidad relacionados con el fenómeno de los círculos en los cultivos?

    5. Cuestión de cifras

    Desde 1980 se han registrado más de 10 mil círculos de cultivos, también conocidos como agroglijos, de los cuales 6 mil han sido investigados. A su vez, en 1678 se registró el primer círculo, catalogado como «El diablo segador» en referencia a un ente demoníaco como causante de estos fenómenos, si bien no sería hasta 1976 cuando aparecieron los primeros circulos en Winchester (Reino Unido), iniciando el boom de los agroglijos en todo el mundo.

    4. Estado de los círculos

    Aunque algunos «artistas» se han atribuido el mérito de haber creado alguno de estos círculos por la noche, lo cierto es que muchos científicos han visto imposible que solo dos granjeros sean capaces de manipular más de una hectárea de extensión en tiempo récord y aplicando unas estructuras que requieren de material topográfico. Al mismo tiempo, las plantas de estos círculos presentan componentes electromagnéticos y no se doblan, sino que lucen deformadas a causa de la radiación.

    3. Explicaciones que no convencen

    Entre las muchas explicaciones atribuidas al origen de estos círculos se encuentran el apareamiento de los erizos (¡!), la presencia de huracanes o la propia creación de las formas por ganaderos quizás demasiado creativos. El problema reside en el hecho de que técnicamente y por pura lógica estos motivos no son del todo convincentes a la hora de dar explicación a unos círculos que aparecen continuamente alrededor del mundo. De ahí que la opción de la presencia extraterrestre sea la más «lógica» y surrealista al mismo tiempo.

    2. Lugares accesibles

    Uno de los aspectos más curiosos reside en el hecho de que estos círculos nunca aparecen en zonas remotas, sino en lugares abiertos al público o de fácil acceso como pueden ser las zonas agrícolas situadas junto a una autopista o carretera. Curioso cuanto menos.

    1. Cuestión de diseños

    En un primer momento, las formas de los círculos eran más bien simples. Sin embargo, con el paso del tiempo los diseños han ido ampliándose hasta adquirir la forma de un calendario maya, un alien, el sistema solar, la rosa de los vientos con sus puntos cardinales, la flor de lis e incluso mensajes en código binario. Círculos perfectamente trazados cuyas pérdidas económicas para los agricultores se ven compensadas por el cobro de entradas a unas fincas en las que lucen diseños dignos de una galería de arte alternativa.

    Estos 5 curiosos datos de la realidad relacionados con el fenómeno de los círculos en los cultivos confirman que, a pesar de las muchas investigaciones, poco se tiene en claro en torno al que es uno de los grandes misterios de nuestro tiempo.

    ¿Cuál crees tú que es el verdadero motivo de estos círculos?

    batanga, vix.com / Alberto Piernas 19/10/16

    5 curiosos datos de la realidad relacionados con el fenómeno de los círculos en los cultivos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jomelica (19/10/2016)

Temas similares

  1. 5 excentricidades y datos curiosos sobre Benjamin Franklin
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2015, 10:43
  2. 7 datos curiosos sobre el sorprendente pez mandarín
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2014, 10:58
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2014, 09:25
  4. 8 datos curiosos sobre los caballos
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2014, 10:57
  5. Datos curiosos sobre los Premios Nobel
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2013, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •