Ser madrugador te ayudará a ser más productivo. Normalmente las personas prefieren dormir un poco más por las mañanas en vez de aprovechar el tiempo antes de ir a trabajar.

El hábito de los trabajadores suele ser levantarse con el tiempo justo para tomar el desayuno, asearse y salir corriendo para no llegar tarde. Incluso algunos se olvidan de lo importante que es comer algo por la mañana para tener energías hasta la hora del almuerzo.

Lo mejor es acostumbrarse a aprovechar el día desde por la mañana temprano, después de dormir las horas necesarias para descansar. Aquí os enseñamos 5 cosas que puedes hacer si te levantar pronto por la mañana.


1. Preparar un desayuno elaborado. Además de que a muchas personas les relaja cocinar, la primera comida del día es la más importante, y no debes saltártela nunca. No te conformes con comer un bollo de camino al trabajo.

2. Hacer ejercicio antes de la ducha. Te entrarán ganas de comenzar el día con fuerza. Sobre todo está recomendado para aquellas personas que siempre dicen que después del trabajo harán ejercicio y luego nunca lo hacen porque están cansados.

3. Quitarte de en medio labores de la casa. Así cuando llegues cansado al final de día no tendrás que ponerte a hacer algo que no te apetece. Cuanto antes te lo quites, mejor.

4. Marcar un plan del trabajo. Es la mejor forma de empezar un día productivo. Recuerda las tareas que tenías que realizar y apunta las que se te hayan olvidado.

5. Tomarte tiempo para relajarte. ¿Por qué lo necesito si me acabo de despertar? Porque antes de comenzar un día laboral, hay que tener la cabeza despejada y eso solo se consigue estando consciente.

forbesmagazine.es 26/05/14