El limón es genial en todas sus facetas y funciona como un aderezo importante de las comidas, pero lo cierto es que tiene muchos más beneficios de los que piensas. Aparte de su contenido de vitamina C es importante por otras cosas que te contaré a continuación. No te pierdas estos beneficios del limón para una vida saludable.


Protege nuestro sistema inmunológico

Justamente gracias a la vitamina C es que se protege nuestro sistema inmune. Gracias a ella se generan más glóbulos blancos y se producen sustancias antivirales. Es por eso que este cítrico se consume en épocas de resfríos.

Salud cardiovascular

El ácido fólico presente en el limón ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares. Además, ayuda a reducir el colesterol, lo que lleva a una mejor salud del corazón. Por otro lado, es un antioxidante que protege contra los radicales libres.

Piedras en los riñones

El ácido cítrico presente en los limones previene la formación de piedras en los riñones y puede destruir las más pequeñas. Cuanto más tenga tu orina, menos posibilidad tendrás de que se formen piedras.

Cáncer

Algunas pruebas científicas llevaron a la conclusión de que el limón aplicado a células cancerígenas puede fomentar su destrucción. También se ha descubierto que ayuda durante la quimioterapia. Sin embargo, algunos estudios indican que el ácido fólico solo sirve durante las fases tempranas del cáncer, porque puede ser contraproducente cuando está avanzado.

Durante el embarazo

Es sabido que las mujeres embarazadas deben consumir ácido fólico para prevenir ciertas enfermedades, pero es mucho mejor cuando lo obtienen de un alimento y no solo de vitaminas prenatales. Si la mujer no obtiene suficiente de esta vitamina, puede tener problemas en el embarazo y el niño puede nacer de forma prematura o con problemas en el cerebro y la columna vertebral.

Muchas personas lo usan como forma de perder peso, pero no es milagroso por sí mismo. Podemos decir que es una opción baja en calorías para hacer bebidas o aderezar las comidas. Contiene muchos nutrientes y es bueno para el metabolismo, pero eso no significa que nos haga perder peso en grandes cantidades.

batanga.com / Katia Silveira 20/04/16

5 beneficios del limón reconocidos por la ciencia