Hace más de un siglo no existían métodos adecuados para resolver crímenes, y muchos casos quedaban sin resolver. A menudo se trataba de personas importantes que tenían enemigos, así que el asesinato siempre era la primera respuesta. Sin embargo, más de un siglo después, usando las evidencias recolectadas, esos asesinatos (o supuestos asesinatos) fueron resueltos. Si quieres conocer algunos casos, aquí los tienes.

5. Antoine Mauroy

Las primeras transfusiones fueron muy controversiales en un comienzo, pero en 1667, Jean-Baptiste Denys realizó la primera transfusión exitosa de sangre de oveja a un joven que sobrevivió. Siendo el médico personal del Rey Luis XIV, enseguida tuvo oportunidad de usar nuevamente el método, en un paciente llamado Antoine Mauroy.

Mauroy murió y Denys fue acusado por asesinato, pero luego absuelto. La culpa recayó finalmente en la esposa de Mauroy, llamada Perrine, quien por mucho tiempo sufrió su abuso. Años después el historiador Holly Tucker encontró evidencias de que realmente fue Perrine quien asesinó a su esposo, con ayuda de los rivales de Denys que querían desacreditarlo.

... 4. Cangrande della Scala

Cangrande della Scala fue el Señor de Verona y conquistador de otras ciudades italianas durante el siglo XIV. Mientras el señor de Treviso se rendía al verse rodeado, Cangrande se enfermó, supuestamente por tomar agua de un pozo contaminado. Al morir, el rumor sobre asesinato persistió, pero no pudo descubrirse la verdad hasta tiempos recientes, cuando se realizó una autopsia. Se descubrió que había consumido digitalis, una planta venenosa, en cantidad suficiente para que sea un asesinato. Se sospecha que fue su sobrino y sucesor, Mastino II.

3. Giuliano de Medici

En 1478, Giuliano de Medici fue asesinado por un grupo de hombres con cuchillos en una catedral de Florencia. Siempre se la llamó la Conspiración de Pazzi, porque fue Francesco de Pazzi el sospechoso del asesinato, por ser miembro de la familia rival. Sin embargo, en 2004 el historiador Marcello Simonetta descifró una carta donde se nombra a Federico da Montefeltro como el otro culpable del complot.

2. Los esqueletos en la pared

En 2004 se encontraron 17 esqueletos mientras se realizaban excavaciones para construir un centro comercial. Inmediatamente se pensó que eran víctimas de la plaga, pero los análisis los situaron en los siglos XII o XIII. También se demostró que todos pertenecían a una familia judía, y que su muerte no fue natural. Estas personas fueron probablemente asesinadas en masa, quizás por motivos religiosos.

... 1. Napoleón

En este caso tenemos a alguien un poco diferente, dado que las acusaciones resultaron falsas. Si bien su médico dijo que murió de una úlcera estomacal, la historia sobre el envenenamiento con arsénico se difundió rápido. Aunque se encontró este componente en su cabello, no es extraño porque los tónicos y cosméticos solían llevar arsénico. Al analizar el cuerpo años después la respuesta fue clara, y lo que Napoleón tenía era cáncer de estómago. Fue el sangrado intestinal el que lo llevó a la muerte.

batanga.com / Publicado por: Katia Silveira - Jun 14, 2015

5 asesinatos de la historia resueltos muchos años después