La naturaleza está repleta de belleza y su lienzo abarca praderas, bosques, nubes, montañas, y por supuesto, animales. Muchos de los animales que veremos en este listado destacan por su belleza, lo que los vuelve extremadamente populares entre niños y dibujantes de Disney.

Claro que como todo ser vivo, estos animales se encuentran subyugados a su instinto de supervivencia, lo que los puede volver bastante peligrosos si uno es lo suficientemente estúpido para amenazarlos.
#5 Delfín

Más en concreto, el delfín “nariz de botella”, ese hermosos animal que ves en las películas salvando vidas humanas o en el parque de atracciones haciendo malabares es en realidad un asesino por naturaleza. ¿Por qué?

Casi que por el mismo motivo que los seres humanos: competencia sexual. Un delfín macho puede ser sumamente violento cuando una hembra se encuentra en peligro, y eso puede significar poner punto final a la vida de otra criatura e inclusive jugar con su cadáver como rito de victoria.

#4 Mapache

¿A quién no le gustan los mapaches?, este pequeño mamífero con cara de asaltante de locomotoras suele ser uno de los preferidos por los niños en sus visitas a las reservas naturales de los Estados Unidos, Alemania y Japón.

Sin embargo, es sabido que los mapaches son grandes portadores de rabia y aquellos que pueblan hábitats alejados del contacto humano suelen ser bastante peligrosos. Así que ya sabes, evita el contacto con este animal si estás en un bosque.

#3 Cisne

Uno de los animales más hermosos que nos ha regalado la naturaleza, y así lo dejan patente decenas de películas y libros. Su gracia y elegancia solo es comparable a su intensa furia en determinadas circunstancias.

Dichas circunstancias refieren al cuidado de sus crías. Las aves resultan ser excelentes padres y defenderán a sus polluelos hasta la muerte si es necesario. En el caso del cisne, el peligro es aún mayor debido a sus características físicas, en serio, pueden llegar a quitarte los ojos.

#2 Ardilla Siberiana

Como su nombre lo indica, esta variación de roedor suele encontrarse en los bosques de la Siberia y se alimenta de hojas, semillas y nueces. Nada de carne ni ojos humanos. Además, el espécimen más grande no mide más de 20 cm ni pesa más de 150 gramos. ¿Cómo puede ser una amenaza?

Como todo roedor, la ardilla es portadora de una serie de enfermedades altamente contagiosas y peligrosas para la salud humana, entre ellos la rabia y la borreliosis de Lyme.

#1 Perezoso

El perezoso, también conocido como lori o Nycticebus, en su acepción científica. Se trata de un mamífero perteneciente al género de los primates y puede ser encontrado en las Filipinas, India, Bangladesh y el resto del sudeste asiático.

¿Y qué terrible peligro se esconde detrás de esos ojos suplicantes? Nada más ni nada menos que una toxina que, producida en los codos del animal, puede llegar a provocar mareos y serios dolores estomacales en el organismo con el que haga contacto. Su mordedura también es muy dolorosa, aunque no mortal.

batanga.com 29/08/14