En el reino animal, existen especies que llaman la atención por su tamaño, belleza e incluso peligrosidad. Pero existen otros que tienen un comportamiento que podríamos considerar brutal. Hoy, vamos a compartir con ustedes una lista de animales caníbales, que no tienen problemas para comerse a los de su misma especie.

...5. El tiburón toro

Este gigante de los mares tiene una condición caníbal bastante especial. Las hembras pueden estar preñadas con 7 embriones durante el año que dura el embarazo. Eso sí, los hermanos no son muy civilizados entre sí. Los tiburones toro rompen huevo y se comen a sus hermanos durante el proceso de gestación, de modo que al momento del nacimiento, sólo quedan dos, uno por cada útero de la hembra de esta especie.

...4. Sapo de caña

Estos sapos oriundos de América del Sur tienen gustos culinarios bastante específicos: les gusta comer los huevos que ponen las hembras, ya que estos contienen el llamado bufadienolide, una especie de toxina que actúa como esteroide, ayudándolos a desarrollarse mejor. A los sapos caña tampoco les gusta la competencia de los más jóvenes y, por ello, estos pequeños suelen convertirse en presas de los más grandes. Alrededor del 60% de su dieta de basa en comerse a los de su misma especie.

...3. Serpientes

Las serpientes no suelen ser las preferidas de la gente y algunas especies parecen no ser muy amigables entre si: nos referimos a las serpientes jarretera y las serpientes reales. Las primeras, también conocidas como culebras rayadas, habitan Norte y Centroamérica y si bien su dieta no está compuesta de otras jarreteras, se comerán entre sí en caso de ubicarse en demasiada proximidad o en el mismo lugar de cautiverio. De la misma manera ocurre con las serpientes reales, que además de alimentarse de otros reptiles, no tiene problemas en devorar otras serpientes de la misma especie.

...2. Perritos de la Pradera

¿Cómo animalitos con una apariencia tan tierna pueden ser tan malvados y alimentarse con otros de su misma especie? Que no te confunda la ternura de estos parientes cercanos de las marmotas. Los Perritos de la Pradera no son muy amigables con los pequeños de su especie. Las hembras entran a las madrigueras ajenas y se comen a las indefensas crías.

...1. Araña australiana de espalda roja

Las arañas suelen despertar nuestras fobias y miedos y las llamadas australianas de espalda roja, asustan también a las de su propia especie, ya que, al igual que sus parientes cercanas las viudas negras, se comen a sus compañeros después del acto sexual. El macho se sacrifica durante la reproducción, ya que entra a la zona de la boca de la hembra, traspasando el semen mientras ella le regala veneno que terminará matándolo.

Ojocientífico.com 18/01/14